Conformándose cada vez más como un evento deportivo internacional representativo de este destino turístico, se presentó el Triatlón Cancún que este 2019 cumple cinco años.

En la presentación oficial se dio a conocer que la fecha oficial será el domingo 11 de agosto, se tendrán las categorías Infantil, Junior, Sprint, Super Sprint y Relevos; además de que cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Triatlón.

Para esta edición, se espera la participación de al menos 400 atletas que llegan principalmente del interior de la República Mexicana, pero también de países como Alemania, Canadá, Estados Unidos, Cuba y Holanda.

Te podría interesar: Los quintanarroenses que estarán en Panamericanos

De acuerdo a la presidente municipal Mara Lezama, quién encabezó está presentación, el turismo deportivo se ha convertido en una de las principales razones de la llegada del turista a Cancún.

Operatividad del Triatlón de Cancún

El triatlón consta de tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera pedestre. Todo el evento se desarrollará en la Zona Hotelera y se dará el escopetazo de salida en punto de las 6:45 de la mañana del domingo 11 de agosto.

La ruta de natación se llevará a cabo frente a Playa Langosta, indicando con boyas los recorridos dependiendo la distancia por categoría.

Te podría interesar: Megan Rapinoe, la estrella que enfrentó a Trump

La ruta para el ciclismo iniciará en el kilómetro 5 de la zona hotelera, en los carriles del lado del mar en dirección hacía el “kilómetro 0”. El circuito tendrá sus retornos dependiendo a cada categoría. La zona de transición será en el Km 5.

Finalmente, la ruta de la carrera iniciará en el kilómetro 5 en los carriles hacía el mar, en dirección hacia “pok ta pok”, regresando a la Zona de Meta en el kilómetro 5.

Los inscritos a este triatlón recibirán una playera conmemorativa, medalla, número de competidor, hidratación en ruta, servicio médico, servicio de guardarropa, apoyo mecánico, zona de recuperación, chip de cronometraje.

Te podría interesar: Ex jugador de la NBA impartió campamento en Cancún

La fecha límite de inscripción será el 5 de agosto y se pueden realizar a través de la página www.tri4mex.com

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *