La cancunense Yesenia “Niña” Gómez hizo lo suficiente para conservar intacto su reinado de peso Minimosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión mayoritaria a la japonesa Erika Hanawa, en la pelea estelar de la cartelera de “Campeones Libra X Libra”, celebrada en un hotel de la zona de playas de Cancún.

Al término de los 10 rounds, las tarjetas del juez californiano Michael Tate indicó 97-93 en favor de Yesenia; el texano Glen Crocker marcó 95-95 y el cancunense Jesús González anotó 97-93 para Yesenia.

De esta manera, la “Niña” realizó con éxito la primera defensa del cetro que conquistó en septiembre del año pasado, cuando venció a Esmeralda “Joya” Moreno, precisamente en este mismo recinto del Oasis.

Te podría interesar: Tigres intentará quitarle el invicto a Necaxa en séptima fecha de Liga Mx

Tal como lo había anticipado Yesenia, la japonesa recurría a su gran movilidad para dirigir sus ataques frontales; sin embargo, la cancunense la contragolpeaba con eficacia, incluso, haciendo desesperar a la asiática.
Yesenia deja su récord en 15 triunfos, 5 fracasos, 3 empates y 6 nocauts; Hanawa quedó con 10 victorias, 4 derrotas y 4 nocauts.
El réferi fue Christian Curiel.

(Infoqroo)

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *