Llegar a la Zona hotelera de Cancún desde el Aeropuerto
Llegar a la Zona hotelera de Cancún desde el Aeropuerto

Cancún.- Uno de los aspectos más importantes a la hora de preparar tu viaje a Cancún es el tema del traslado y movilidad, por ello es muy importante tomar en cuenta esta pequeña guía de cómo ir del Aeropuerto Internacional de Cancún a la Zona Hotelera.

Si en tus vacaciones decidiste viajar a Cancún, Quintana Roo a continuación de explicamos paso a paso como cómo llegar del Aeropuerto de Cancún a la Zona Hotelera, de varias formas y pensando en diferentes tipos de presupuesto.

La Zona Hotelera es uno de los lugares más populares del destino, ahí se encuentran todos los hoteles Todo Incluido, con vista al mar, así como restaurantes nacionales e internacionales y donde se encuentran los mejores antros para disfrutar de la vida nocturna de Cancún.

El Aeropuerto Internacional de Cancún logra un nuevo récord

Está a 20 minutos del Aeropuerto de Cancún, aproximadamente 16 kilómetros y existen diferentes formas de llegar dependiendo del número de viajeros y el presupuesto destinado a la movilidad.

Como ir en taxi del Aeropuerto de Cancún a la Zona hotelera

La manera más sencilla de llegar a la Zona Hotelera de Cancún desde el Aeropuerto es por medio de transporte privado como taxis, camionetas y urvans; en algunos casos cuando contratas un paquete vacacional el traslado Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto está incluido por lo que debes preguntar con la agencia que contratas viaje.

Cuánto cuestan los taxis en el Aeropuerto de Cancún

El taxi del Aeropuerto de Cancún no es el más barato, y podrías pagar entre 500 y 1000 pesos mexicanos (entre 20 y 50 USD o 15 y 30) dependiendo de la ubicación del hotel y dependiendo también de la temporada vacacional pues los costos suelen incrementar en la temporada alta.

En 2024, otra opción de transporte en Cancún es UBER, sin embargo después de la regulación, el aeropuerto es una zona de difícil acceso por lo que para tomar este servicio probablemente tengas que caminar hasta la carretera.

Ir del Aeropuerto de Cancún a la Zona Hotelera en Autobús ADO

La forma más económica para trasladarse a la Zona Hotelera de Cancún en camión ADO, y no te preocupes pues puedes comprar los boletos directo en cualquier terminal del Aeropuerto.

salidas del camión de ado para el Aeropuerto de Cancún

El precio del pasaje por persona es de 120 pesos mexicanos por persona (aproximadamente 6 USD) y se pueden transportar todas las maletas que lleves sin costo adicional. El precio puede varias dependiendo la temporada.

En este enlace te contamos más a detalle cómo ir del Aeropuerto de Cancún a la Zona Hotelera en camión ADO

Si tu hotel y hostal se encuentra en la zona centro de Cancún, sin duda el camión de ADO del Aeropuerto de Cancún es la opción más viable ya que también puedes llegar a otros destinos de la Riviera Maya como Tulum y Playa del Carmen.

Una vez que estés en la central de autobuses de Cancún tendrás que tomar un nuevo camión sobre la Avenida Tulum, que diga Ruta 1 (R1) o Ruta 2 (R2) que tiene un costo es de 12.50 pesos mexicanos por pasajero (o 1 USD).

La ventaja es que puedes trasladar todas tus maletas contigo aunque puede ser algo complicado si llevas muchas pues tu viaje no resultará tan cómodo. Eso sí, debes pedirle al chófer del autobús que te baje en tu hotel ya que esté camión recorre toda la Av. Kukulcán en la Zona Hotelera de Cancún.

Otra opción es llevar guardado en tu celular la ubicación de tu hotel y sepas en qué paradero debes bajar.

Transporte privado y compartido del Aeropuerto a la Zona Hotelera de Cancún

Puedes contratar una van para ti y tus acompañantes, hay agencias de viajes dentro del aeropuerto a las 24 horas del día, donde puedes contratarlos y pedir que el traslado sea hacía tu hotel.

Los costos dependerán de la lejanía de tu hotel, pero rondan en los 400 pesos mexicanos (20 USD) por persona del aeropuerto a la zona de hoteles de Cancún 

Síguenos en Google News

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante