Pablo Lyle, culpable

Estados Unidos.- El actor mexicano Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario en Estados Unidos, luego de que en el 2019 estuvo involucrado en una riña por un incidente de tránsito donde falleció un Juan Ricardo Hernández de 63 años.

Finalmente, luego de años de retraso de su juicio por la pandemia del Covid-19, ayer martes dictaron sentencia de culpabilidad al actor mexicano de 35 años por este hecho.

Acompañado de su esposa Ana Araujo, Lyle y sus abogados, acudieron a la corte de Miami, Florida para recibir la resolución del caso y aunque tenía esperanzas de salir en libertad, todo se vino abajo cuando la jueza, Marisa Tinkler Méndez, leyó la deliberación del jurado: culpable. 

Además, la fiscalía aseguró al jurado que las últimas palabras de la víctima fueron: “Por favor no me hagas daño”, antes de caer y golpearse mortalmente. Los abogados del actor centraron su estrategia en que su cliente solo quería proteger a su familia y que era la primera vez que se veía envuelto en una situación como esa. 

Pablo Lyle podría pasar hasta 15 años en prisión

Con lágrimas en los ojos, pero sin expresar ninguna reacción, el actor escuchó el veredicto por el el que podría pasar hasta 15 años de prisión.

Sin embargo, la sentencia aún no ha sido dictada ya que la jueza ha fijado como fecha de entrega del reporte de la sentencia entre el 26 y 28 de octubre. Además, el actor de la película “Mirreyes vs Godínez” lleva ya tres años en prisión domiciliaria por este caso, lo que podría contar a su favor.

Así fue el hecho donde el actor mexicano mató a un hombre en Estados Unidos

Así fueron los hechos

El pasado 31 de marzo del 2019, mientras Lyle y su familia vacacionaban por Miami, el actor se vio envuelto en un incidente automovilístico cuando se cruzaron con el automóvil conducido por Hernández.

El hombre de origen cubano se bajó de su coche para recriminar al cuñado de Pablo por una maniobra que había realizado, posteriormente el artista también salió del auto y golpeó al hombre en el rostro, quien, de acuerdo con las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad, se desplomó al instante.

Tras permanecer varios días graves, Hernández perdió la vida y Lyle fue detenido acusado de homicidio.

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante