A partir del 1 de junio del 2020, se estaría aplicando el IVA de 16% a aplicaciones como Spotify y Netflix, por lo que se espera que aumenten de precio

México.- Debido al nuevo paquete de reformas fiscales dispuestas por el Gobierno Federal, a los servicios de movilidad y entretenimiento que sean contratados mediante aplicaciones de tecnología se les agregará el 16 por ciento de Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Ante esta medida, aplicaciones como Netflix, Uber, Itunes, Spotify, entre otras aumentarán de precio a partir del 1 de junio; aunque primero tendrán unos meses para hacer el ajuste precios y avisar a sus usuarios para dicho aumento.

Te podría interesar: ¡Alerta! Registran el primer caso de coronavirus en Estados Unidos

Los nuevos costos

En el caso de Netflix, el paquete más caro cuesta 229 pesos, con el IVA agregado podría alcanzar los 265 pesos; mientras que Spotify, en el plan individual pasaría de 99 a 114 pesos.

Lo mismo aplicará para otras aplicaciones como YouTube, Amazon Prime, HBO Go e incluso Claro Video. A fin de evitar el perder suscriptores, algunas de los proveedores de servicios a través de aplicaciones podrían absorber parte del impuesto, sin embargo, dependerá de cada empresa.

Con esta medida, el Gobierno Federal que preside Andrés Manuel López Obrador, buscará regular de una u otra forma las aplicaciones que se descargan a través de dispositivos electrónicos como celulares y tabletas.

#AquíLasNoticias

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante