En este artículo brindamos algunas recomendaciones para crear un sistema de sonido potente para tu automovil

Al conducir, todo trayecto se hace más placentero escuchando nuestra música preferida. Aunque la mayoría de los autos viene equipado con un sistema estándar, este no suele llenar las expectativas de quienes buscan un sonido de alta fidelidad.

Te podría interesar: Temporada de lluvias: Protege tu auto con un seguro contra inundaciones

Crear un un sistema de audio es la opción perfecta, pero es normal que se presenten dudas sobre la elección de sus componentes. ¿Cuál es la función de un subwoofer amplificado? ¿Qué tipo de bocinas debo elegir? ¿Siempre son necesarios los amplificadores?

Como ayuda, en este artículo brindamos algunas recomendaciones para crear un sistema de sonido potente, aprovechando los mejores componentes de Pioneer.

Car Auto Pioneer: recomendaciones para crear un potente sistema de sonido

Comprar un subwoofer Pioneer amplificado

El subwoofer, o altavoz para graves, está diseñado para reproducir las frecuencias más bajas del sonido. Los modelos clásicos necesitan ser alimentados por un amplificador externo, pero el subwoofer amplificado lo incorpora, alojado en una misma caja.

Este diseño y rendimiento optimizado del subwoofer amplificado para auto, facilita y mejora su instalación. Los subwoofer Pioneer reproducen todas aquellas frecuencias de sonido menores a 80 Hz.

El subwoofer Pioneer TS-D12D4 es un modelo de primera clase, ideal para aquellas personas que buscan una incomparable profundidad de baja frecuencia, combinada con precisión. Es un accesorio fundamental para disfrutar de una experiencia sonora potente.

Adquirir un woofer Pioneer amplificado

La función de los woofer es reproducir un amplio rango de sonidos y, regularmente, abarca tonos medios y agudos. Esto lo convierte en el altavoz principal de un sistema de sonido para auto. Por su diseño, puede ser pasivo o activo —también llamado woofer amplificado—.

Optar por un woofer con un amplificador incorporado o comprar un subwoofer amplificado, es la mejor opción si buscamos optimizar el diseño. También facilita la instalación del equipo de sonido del carro.

Los woofer, según su tamaño, pueden ser de 8”, 10”, 12”, 15” y 18”. Por regla general, cuanto más grande, más potente. Los modelos de woofer Pioner 12 son los preferidos por su gran potencia. La marca ofrece sonidos sin distorsión o molestos zumbidos.

Elegir un amplificador

Aquellos que decidan optar por modelos de bocinas pasivas, deberán agregar un amplificador. Los amplificadoressirven para aumentar las señales de audio, solucionando la escasez de potencia. No necesariamente se relaciona con el volumen, sino con la calidad del sonido.

La manera de elegir un amplificador es considerando su potencia en base a la capacidad de las bocinas que alimentará. Por ejemplo, la bocina Pioneer TS-A1600C soporta una potencia máxima de 350 W, mientras que en el subwoofer pioneer 300 DA4 aumenta a 1400W

Por su parte, las bocinas Pioner 12 subwoofer modelos Ts-d12d4 y TS-W312D4 son algunas de las más elegidas. La primera soporta una potencia máxima de 2000W y la segunda de unos 1600. Ambas proporcionan sonidos limpios, para disfrutar de nuestra música preferida.

La marca Pioneer ofrece componentes de calidad que se adaptan a todas las necesidades y gustos, para crear el mejor equipo de sonido para nuestro auto.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante