¿Alguna vez te has preguntado si tu pareja es tóxica? Algunos especialistas han detectado actitudes que te ayudarán a determinarlo
Muchas personas, en ocasiones pasan por alto algunas acciones o actitudes de su pareja y con el paso del tiempo esto puede dañar la salud emocional de quienes enfrenten cada día este tipo de situaciones, por lo que especialistas dicen que el factor más importante es que si tu lloras más de lo que ríes, entonces estás frente de una persona tóxica.
Normalmente cuando una relación inicia, todo parece ser color rosa, pues las personas te brindan una descarga emocional que te mantiene siempre feliz, y durante un periodo de tiempo no te hace ver los cambios “tóxicos” de esa persona, pues por la etapa del enamoramiento puedes pensar que lo hace por amor.
Te podría interesar: Confunden a Manuel Mijares con Carlos Trejo por este video
¿Cómo identificar si tu pareja es tóxica?
Peleas fuertes y pide perdón
Si esta persona te ha empujado en la calle, y al día siguiente te pide perdón con detalles y te dice que ya no va a volver a pasar. No debes caer en la manipulación.
En la calle es amoroso(a) en la casa no
Cuando están a solas, te jalonea, te reclama hasta porque respiras, o porque solo saludaste a un amigo o amiga. Te hace sentir que eres quien siempre tiene la culpa de que se enoje contigo. Pero en la calle, aparenta ser la pareja perfecta.
Critica tu apariencia
Esto nunca debiera pasar, pero pasa, la persona, no permite nunca que su pareja esté vestida como quiere, la hace sentir incómoda; incluso hay quienes le dicen que es obesa o que “se está poniendo fea”, esto es lo que provoca un daño en el autoestima, pero como la persona cree estar enamorada, justifica el hecho y dice: “Es que me ama, por eso me lo dice”.
Te podría interesar: Aislinn Derbez lanza su nuevo negocio en medio de la contingencia
Te pide contraseñas como acto de amor
Este es un acto típico de los manipuladores y tóxicos, quieren saber cual es tu contraseña para saber con quien platicas y con un hola que le digas a un amigo que ya tiene para reclamarte por haberte acostado con él sin ser verdad.
Te prohíbe que le hables a alguien
Las decisiones siempre las debes tomar tú, nadie más que tú sabes qué te conviene y que no, pero muchas veces nos dejamos llevar por lo que piensa la otra persona. En el caso de un hombre tóxico, te niega la amistad de amigos, es capaz de inventar que una de tus amigas le coquetea para que ya no le vuelvas a hablar.
Y que no se te olvide, que luego de hacerte llorar, una persona tóxica te dice que te ama, que eres a la única que ha amado en toda su vida e incluso puede amenazar con quitarse la vida, no caigas en estos chantajes.