Durante esta temporada de invierno, los patrones de conducción y vehículos en la calle cambian drásticamente pues mucha gente aprovecha para salir de vacaciones, visitar familiares en la ciudad e ir de compras.
Consecuentemente es una temporada de más gastos que exige que cuidemos nuestra gasolina lo más posible debido a sus elevados precios.
Por ello, te dejamos estos consejos para que gastes la menor cantidad de gasolina en esta temporada del año:
– Planeación: Como ya lo mencionamos, el tráfico es irregular durante este tiempo por lo que vale la pena hacer un trazado de las rutas de qué vamos a tomar y los horarios aproximados cuando hacemos estos recorridos.
Un retraso de 10 minutos en un viaje de una hora puede propiciar hasta 14% más de consumo de gasolina, tómalo en cuenta.
Te puede interesar: ¿Temporada baja? Ventajas y desventajas para viajar a Cancún
– Limpieza del motor: Las bajas temperaturas son un riesgo para la máquina de tu auto y su consumo pues provocan que los residuos producidos por ésta no se evaporen y se adhieran fácilmente a las partes exteriores.
Una sola limpieza de motor en este tiempo puede ser la diferencia entre gastar mucho o poco.
– No llevar tanque casi vacío: Hay que procurar llevar el tanque con una cantidad de gasolina superior a la mitad, esto evita que se forme humedad.
-Conduce con inteligencia: Dar “acelerones” revolucionando el motor es una práctica que genera un gran consumo de gasolina, evítalo.
Trata de mantener tu velocidad constante y no hagas frenados y cambios de marcha innecesarios. Algunas asociaciones recomiendan llevar una velocidad de 20 km/h por cinco segundos antes de seguir acelerando para mejorar el consumo en 11%.