Nacional.- Hay veces en que uno aprovecha la ocasión para ahorrar un poco, pero en este caso, le llovieron críticas a una mujer por bañar a su perro con agua de lluvia, la cual, estaba estancada en las calles y la utilizó para el aseo de su mascota.

El video fue compartido por un usuario de TikTok, que al parecer es familiar de la mujer, que ni tarde ni perezosa decidió que era un momento ideal para bañar a su perrhijo y ahorrar agua.

En redes sociales se hizo viral el caso, y las críticas le llovieron especialmente por aquellos usuarios que aseguran, el agua que la mujer estaba utilizando no era apta, si quiera, para bañar a un perro.

El momento del polémico baño

El video original fue compartido por Darío Justiniano, un hombre originario de Bolivia, el cual realtó que ese día cayó una lluvia particularmente fuerte en la ciudad de Santa Cruz, al este de ese país.

La lluvia era tan fuerte que ni siquiera podía dejar la casa para ir al trabajo, momento en el cual su perro, Zaqueo, se salió a jugar y su mamá, aprovechando que el cachorro estaba jugando en la lluvia, lo bañó.

En el video se puede observar a la mujer de 75 años bañando al perro con el agua de la lluvia, utilizando un traste para recoger el agua de la corriente que pasa por la calle, para bañar y enjuagar posteriormente al canino.

Le llueven las críticas

El video sumó más de 14 millones de reproducciones en TikTok y generó miles de comentarios, muchos negativos, pues reprobaron la decisión que tomó la madre del usuario de TikTok.

Te puede interesar: Perrera de Cancún no puede recibir a más mascotas maltratadas

La mayoría de los usuarios señalaron que el agua de lluvia no es apta ni para el consumo humano y que tampoco debe usarse para bañar a un animal. “Pero el agua está sucia y el frío que ha de sentir el perrito”, comentó Jass Valeri.

Ante las críticas, Darío defendió que su mamá “tiene sus ideas, es de otra generación”, por ello dijo que trataron de convencerla de no hacerlo, pero esta se negó, aclarando que Zaqueo es un perro muy cuidado y no sufre maltrato alguno.

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar