¿Cuánto pagará Belinda al SAT por el anillo de compromiso?

Luego de anunciar el rompimiento de Belinda y Christian Nodal, los fans se preguntan si ella se quedará con el anillo de compromiso

México.- Han pasado solo unos pocos días desde que se hizo público el fin de la relación amorosa de Christian Nodal y Belinda, situación que no se detalló a profundidad, sin embargo, los fans de Belinda quieren saber si se quedará con el anillo de compromiso, pero de ser así, ¿cuánto tendrá que pagar de impuestos al SAT por dicha joya?

Te podría interesar ¿Nodal engañó a Belinda con su ex novia? Revelan fotografías

El anillo de compromiso que Nodal le dio a Belinda en su momento fue sorpresa para muchos, ya que se reveló que la joya que tiene dentro está valuada en 3 millones de dólares, lo cual se traduce a 60 millones de pesos.

Cabe resaltar que la joya del anillo está compuesto por un diamante de 12 quilates con corte de esmeralda, además está acompañado de pequeñas gemas.

¿Cuánto pagaría Belinda al SAT?

Tras la ruptura de ambos personajes del espectáculo, los fans se han mostrado a favor de la cantante para que conserve el anillo, sin embargo, que ella se lo quede significaría que tendría qué pagar una gran suma de dinero al Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que la gema genera impuestos.

Acorde a información de la conductora, Mónica Castañeda, contactó a un especialista, quien comentó que al no llevarse a cabo la boda, este anillo pasa a ser una donación, la cual tendrá un impuesto que supera los 90 mil pesos.

De acuerdo a lo estipulado dentro de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), todas aquellas donaciones que superen el valor de tres salarios mínimos obtenidos en un año, medido en el UMA, se tendrá que declarar ante la Secretaría de Hacienda.

Ante esta situación, el valor anual de la UMA este 2022 representa 35 mil 101 pesos, en tanto que el anillo de compromiso tiene un valor de 60 millones de pesos, por lo que al exceder la cantidad, Belinda tendría que pagar al SAT un aproximado de 21 millones de pesos.

Síguenos en Google News

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar