¿Cuántos años tendría en otro planeta?

El la Tierra, 1 año equivale a 365 días, pero en Marte, su año dura 687 días; entonces ¿cuántos años tendría en otro planeta?

CANCÚN.- ¿Alguna vez te has preguntado cuántos años tendrías en otro planeta? En la Tierra, un año dura 365 días, tiempo que le toma a nuestro planeta completar una vuelta alrededor del Sol, y cada día dura 24 horas. Pero en los demás cuerpos celestes de nuestro sistema, un año puede durar menos de 90 días o incluso más de 100 años, dependiendo de su distancia con el Sol.

Mercurio

Es el planeta más cercano al Sol, por lo que sólo le toma 88 días terrestres darle una vuelta, es decir, que un año en la Tierra son casi cuatro en Mercurio. Por lo que una persona que actualmente tiene 20 años, en Mercurio tendría 88. Sin embargo, los días en este lugar son más largos, ya que le toma 1,408 horas girar sobre su propio eje, lo que equivale a 59 días Tierra.

Te puede interesar: Activan alerta por impacto del asteroide Apophis

Venus

A este planeta le toma 225 días completar una órbita alrededor del Sol, es decir, poco más de medio año terrestre. Pero sus días son los más largos de todo el sistema solar, de 5,832 horas, lo que equivale a 243 días terrestres. Es decir que si vivieras en Venus, un año sería más corto que un día y tu edad sería un 62 % más de la que tienes actualmente.

Marte

En el planeta rojo el año dura 687 días, lo que equivale a 1.8 años terrestres, por lo que de vivir allá tendríamos casi la mitad de nuestra edad actual. Por su parte los días en Marte son casi similares a la Tierra y le toma casi 25 horas (24 horas y 37 minutos para ser exactos) completar una vuelta sobre su propio eje.

Júpiter

Ubicado a unos 750 millones de kilómetros del sol, su año dura 4,332 días o lo que equivale a 11.8 años terrestres. Sin embargo, sus días son los más cortos del sistema solar y le toma sólo 10 horas girar sobre su eje. Es decir que una persona de 20 años en la Tierra, en Júpiter tendría menos de 2.

Saturno

Es el segundo planeta con los días más cortos del sistema solar, los cuales duran 11.5 horas, sin embargo sus años duran 10,760 días, o lo que es lo mismo, 29.5 años Tierra. Por lo que una persona de 20 años en nuestro planeta, en Saturno no alcanza ni 1, aunque es una buena noticia para los de 30.

Te puede interesar: Asteroide se dirige a la Tierra y nada detendrá el choque: NASA

Urano

Es uno de los planetas con la órbita más larga alrededor del Sol, pero uno con los días más cortos; un año aquí comprende 30,687 días en la Tierra, que son 84 años para nosotros. Mientras que un día dura alrededor de 17 horas. Es como si hubiera iniciado su órbita en la Copa del Mundo de Francia 1938 y la terminara en el Mundial de Qatar 2022.

Neptuno

En promedio sus días duran 16 horas, sin embargo, un año allá toma 60,190 días en la Tierra, que son 164 años aproximadamente para los humanos. Es decir, Neptuno comenzó a dar la vuelta al Sol cuando Benito Juárez era presidente de México y terminará de completarla este 2022 con Andrés Manuel López Obrador.

Plutón

Aunque ya no es considerado un planeta por su tamaño, sigue formando parte de nuestro sistema solar. A este pequeño cuerpo celeste le toma 90,978 días girar alrededor del Sol, que representa 248 años en la Tierra. Es decir, tiene más años la órbita solar de Plutón sobre el Sol, que México como nación independiente.

Tal vez no eres tan grande como parece, sólo estás en el planeta equivocado. Si quieres conocer con exactitud cuántos años tendrías en otro planeta puedes ingresar a este enlace y calcular qué tan joven o viejo serías en el espacio.

Síguenos en Facebook y Google News

AGP

Comunicólogo atrapado en el mundo digital de los medios de información. Colaborador de Grupo Megamedia