Mantener una buena higiene bucal, es importante para nuestra salud. Hoy en día, muchas personas cuando piensan en la higiene se preocupan principalmente por el aspecto exterior, pero no debemos olvidar que la higiene bucal adecuada nos puede ahorrar el mal aliento, caries y pérdidas dentales.

Es importante mantener una higiene bucal todos los días, junto con las revisiones periódicas del dentista. Existen muchas recomendaciones, estas son algunas de las principales:

  1. Cepillarse los dientes diariamente, al menos tres veces al día y durante al menos dos minutos.
  2. Elegir un cepillo adecuado, que el tamaño del cabezal no sea muy grande y que los sean medios o suaves.
  3. Utilizar sedas o cintas dentales o, si los espacios son amplios existen cepillos interproximales, para limpiar entre los dientes.
  4. Cambiar el cepillo de dientes aproximadamente cada tres meses.
  5. Utilizar reveladores de placa para que el biofilm bucal (se llama placa dental, si esta no se quita al estar blando, esta se endurece y es difícil de remover, puede provocar caries o la pérdida del diente) sea más visible y, por tanto, faciliten el cepillado.
  6. Realizar la limpieza lingual con un movimiento desde atrás hacia delate para arrastrar los restos de comida, células descamadas, mucosidades, bacterias entre otros.
  7. Utilizar irrigadores bucales para eliminar las bacterias depositadas en los dientes, las encías y los lugares de difícil acceso.
  8. Realizar enjuagues bucales, para reducir eficazmente el biofilm bucal y proporcionar el máximo frescor.
  9. Controlar el consumo de alimentos azucarados, bebidas alcohólicas y el consumo del tabaco, ya que estas dos últimas presentan un alto desgaste en los dientes y decoloración por los contenidos químicos que contiene el producto, especialmente por el tabaco que contiene nicotina.
  10. Acudir regularmente al dentista para que realice una revisión de la boca, por lo menos una a dos veces al año, así como una limpieza profesional.

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *