Quién es Edgar Oceranksy y por qué lo acusan de acosar menores

El cantante mexicano Edgar Oceransky se encuentra envuelto en la polémica luego de que en redes sociales lo acusaron de acosar a menores de edad

México.- El cantante de trova Edgar Oceransky se encuentra envuelto en la polémica luego de que en redes sociales se reveló un video y un audio, en donde él asegura que “prefiere a las adolescentes de 15 y 16 años”, razón por la que fue cancelada su presentación en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México.

Te podría interesar: Sasha Sokol revela que sufrió de abuso por Luis de Llano cuando tenía 14

Y es que, el pasado 11 de marzo, la escritor Anhelé Sánchez compartió en Twitter un audio con acusación sobre el acoso sexual de Oceransky donde el cantante menciona que siente atracción por las menores de edad:​

Fui a España a dar unos conciertos, se me ocurrió hablar de una de mis preferencias, a mí me gusta la diversidad, ¿no? No tengo miedo, me gusta la diversidad, pero mi preferencia más profunda son las adolescentes, ¿no? Que tengan todavía cara de ministerio público, sí, miren es mejor ir al bote por una chavita que por el alcoholímetro, sé lo que les digo. Y las muchachas ya ven, nombre, bien feministas me decían: ‘pero es que tío, cómo es posible que te gusten las de 16′ y yo de ‘a tu novio también le gustan nomás que no lo dejan en tu país, esa es la diferencia”, se escucha decir al cantante en dicho audio.

De acuerdo a Anhelé, los audios datan desde hace una década difundidos sin embargo recientemente alzó la voz, luego de la acusación de Sasha Sokol contra el productor de televisión Luis de Llano.

Mi preferencia son las adolescentes, que tengan cara de ministerio público. Es mejor ir al bote por una chavita que por el alcoholímetro”, indicó.

Cancelan su presentación en el auditorio

Ella misma escribió en su cuenta de Twitter que ella misma fue víctima de acoso por parte de Oceransky cuando ella tenía 16 años, alrededor. Asimismo, celebró que el Auditorio dio por cancelada la fecha que tenía el cantante en el Auditorio Nacional.

De momento puedo decir que de primera mano sé que abusa de menores y se aprovecha de su posición de poder. Estoy cien por ciento segura de que hay más víctimas. Es un pederasta confeso, no puede seguir teniendo una posición de poder ni una cuenta que le permita llegar a más niñas”, afirmó Anhelé.

En otro video del 2011, Oceransky vuelve a mencionar durante un concierto que a él le interesan las de 15 años, pero que ahora tiene que pedirles su credencial.

Hasta ahorita el cantante no se ha pronunciado de manera oficial, en sus redes sociales.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante