'El apagón': El oscuro significado que hay detrás de la canción de Yuri

La canción de “el apagón” de Yuri revelaría un oscuro significado, situación que ha generado polémica en redes

México.- Sin duda, una de las canciones más bailadas es la de “El apagón” que interpreta la famosa cantante mexicana Yuri, quien se ha visto envuelta en polémica en los últimos años debido a sus declaraciones en contra de la comunidad LGBT+, así como en contra del movimiento feminista.

Te podría interesar: Joven se ‘vende’ para conseguir boletos para Bad Bunny

Y una vez más, Yuri se encuentra en medio de una controversia luego de que usuarios en redes sociales han señalado en los últimos días que su canción “El apagón” normaliza la violencia contra las mujeres. Es decir, una de las canciones más alegres de su repertorio hablaría de un abuso contra una mujer.

¿Qué dice la canción de “El apagón” de Yuri?

Fue a través de TikTok que usuarios revelaron el supuesto significado de dicha canción analizando frase por frase, y tras ello encontraron un mensaje perturbador y algo oscuro: “El apagón” cuenta la historia de una persona que sufrió una agresión justo cuando se fue la luz en la calle.

“Iba sola por la calle

Cuando vino de pronto

Un apagón

Vale más que yo me calle

La aventura que a mí me sucedió

Me tomaron por el talle

Me llevaron al cubo de un Zaguán

Y en aquella oscura calle

Ay, qué me sucedió.

Con el apagón….qué cosas suceden Qué cosas suceden….. con el apagón

Con el apagón….qué cosas suceden Qué cosas suceden….. con el apagón”

La segunda parte de la canción narra que la agresión pudo ser peor de no haber sido porque regresó la luz de la calle. Sin embargo lo más perturbador es cuando la protagonista de la canción revela que quien la estaba tocando era su padre.

Me quedé muy quietecita en aquella

Terrible oscuridad

Y una mano ay ligerita

Me palpó con confianza y libertad

Si el peligro estaba arriba

Acá abajo la cosa andaba peor

Fue tan fuerte la ofensiva

¡Ay!.. Qué me sucedió”

Y sin ver al enemigo en aquella terrible oscuridad

Me quitaron el abrigo

El sombrero y ¡qué barbaridad!

Yo pensaba en el castigo

Que a aquel fresco

Enseguida le iba a dar

Cuando encendieron las luces

¡Ay! Era mi papa”.

@letrasmuyraras Ya no volveré a oir esa canción, contexto en mi perfil. EL APAGON – Yuri #foryou #elapagon #yuri#fyp #foryoupage #musicalatina #terror #musicamexicana ♬ sonido original – Alex Solís 🍥

¿Cuál es el origen de la canción “El apagón”?

Cabe destacar que originalmente, esta canción aunque es de las más conocidas de Yuri, y pertenece a su álbum de 1991″Soy Libre”, en realidad no es de ella sino que se trata de un cover.

La canción original de “El apagón” surgió en el año de 1942 bajo la autoría Ernesto Cortázar y Manuel Esperón. El dueto también compuso canciones que aparecieron en películas de la época de oro del cine mexicano, entre ellas “Ay Jalisco, no te rajes”, “No volveré”, “Esos Altos de Jalisco” y “Noche plateada”.

Esta se volvió famosa tras la interpretación de “Toña, la Negra” en los años 40 y en realidad la canción retrataba la situación de miedo que aconteció durante la Segunda Guerra Mundial.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante