Mandatory Credit: Photo by HAYOUNG JEON/EPA-EFE/REX/Shutterstock (9436788a) Spotify logo is presented on a smart phone screen in Berlin, Germany, 24 February 2018. According to the media, Spotify co-founder Daniel Ek does not want to lose control of the upcoming IPO of the world's largest music subscription service. Investors who want to invest in the upcoming IPO of Spotify, apparently only get shares that give them less influence than Ek. Upcoming IPO of the world's largest music subscription service Spotify, Berlin, Germany - 24 Feb 2018

No es una sorpresa, pero Drake es el rey de Spotify: es el artista más escuchado de 2018 en la plataforma a nivel mundial.

El rapero tuvo 8.200 millones de reproducciones en 2018, anunció la plataforma el martes.

Además, tiene el disco y la canción más escuchados del año, “Scorpion” y “God’s Plan” respectivamente, y es el músico más reproducido de todos los tiempos en Spotify.

Además de Drake, la lista se completa con Post Malone, XXXTentacion, el colombiano J Balvin y Ed Sheeran, que fue el más popular el año pasado.

Entre los cinco más escuchados del año no hubo ninguna mujer. Ariana Grande fue la artista más reproducida en todo el mundo, por delante de Dua Lipa, Cardi B, Taylor Swift y Camila Cabello.

Drake no solo tiene la canción más escuchada del año en Spotify, sino que su éxito “In My Feelings” ocupa además la quinta posición. “Sad!” de XXXTentacion, que falleció en junio, fue la segunda más solicitada y los temas de Malone “Rockstar” y “Psycho” ocuparon la tercera y cuarta posición del ranking.

El disco “Beerbongs & Bentleys” de Malone fue el segundo más reproducido del año por detrás de “Scorpion”, de Drake. XXXTentacion, Lipa y Sheeran completaron los cinco primeros puestos de la lista.

Te puede interesar: Spotify regularía el plan familiar para que no se comparta con amigos

Drake fue el artista más escuchado de 2018 en Apple Music

Drake fue el artista más escuchado de 2018 en Apple Music en todo el mundo. En su lista “Lo mejor de 2018” presentada el martes, Apple coloca el disco de Drake “Scorpion” como el más reproducido y su tema “God’s Plan” como el más popular. Las canciones “Nice for What” e “In My Feelings”, que también pertenecen al rapero, fueron segunda y cuarta, respectivamente.

Otros cuatro temas del quinto álbum de estudio de Drake se colaron entre los 100 más reproducidos: “Nonstop”, “I’m Upset”, “Mob Ties” y “Don’t Matter To Me”, en la que aparece Michael Jackson. El músico canadiense colaboró en los temas de “Yes Indeed” de Lil Baby, “Walk It Talk It” de Migos y “Look Alive” de BlockBoy JB.

Las canciones de Post Malone “Rockstar” y “Psycho” se colaron entre las 5 más escuchadas del año y su disco “Beerbongs & Bentleys” fue el segundo más popular, por delante de los trabajos de Cardi B, del fallecido XXXTentacion y de Travis Scott.

El Universal

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *