La noche de ayer domingo falleció la primera actriz Mercedes Pascual según confirmó su hija, Mercedes Olea, en su cuenta de Facebook.

La artista de origen español, nacionalizada mexicana, llegó al país con 9 años cuando su familia decide emigrar a consecuencia de la Guerra Civil Española.

Incursionó en el teatro en montajes como “La soga” (1952) y “Miércoles de ceniza” (1956) destacando tanto en teatro como en cine y televisión.

Te podría interesar: “Secret Life of Pets 2” en primer lugar de la taquilla

En las telenovelas mexicanas comenzó su trabajo a finales de la década de los 50 con “Mi esposa se divorcia” (1959) donde compartió créditos con Lucy Gallardo y Rafael Banquells.

Mercedes estuvo nominada al Ariel en 1994 como Actriz de cuadro por la película “Novia que te vea” y en 2014 recibió el premio a la trayectoria de mano de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT).

Su último trabajo en Tv Azteca fue en 2011 en la telenovela “Emperatriz” donde interpretó a Doña Leonor Bustamante de Del Real y compartió créditos con Gabriela Spanic y Bernie Paz.

Te podría interesar: Tecnología 5G cambiará la vida de los usuarios

En sus redes oficiales la ACPT también confirmó que la actriz murió a los 88 años aparentemente de un paro cardíaco. Hasta este lunes por la mañana no se sabe en dónde serán velados sus restos.

El Universal

CC

Colaboradora de Grupo Megamedia comprometida a informar sobre el acontecer diario en México y el mundo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *