Al rededor de 100 personas entre artistas y público asistente se reunieron en el área de Malecón Tajamar el pasado domingo 24 de marzo, para iniciar los festejos del Día Mundial del Teatro, el cual se conmemora oficialmente el 27 de marzo.

En el evento estuvieron presentes artistas de diferentes compañías, así como independientes donde se presentaron obras teatrales con lírica y retorica.

“Hoy tuvimos la oportunidad de reunirnos con varios compañeros y de varias compañías para iniciar con los festejos por el Día Mundial del Teatro” indicó Ariel Cob Castro, director de la Carpita Teatro.

Finalmente, con unas palabras sobre lo que representa el teatro y la condición irrepetible del momento en que se presenta un acto, Ariel Cob Castro y Gina Saldaña del “Teatro Xblanqué”, fueron los encargados de clausurar el programa.

Por supuesto, no faltaron las fotos del recuerdo y un baile donde, al grito de ¡Viva el teatro!, se despidieron para anunciar que el 27 de marzo estarán haciendo más actividades.

Te podría interesar: La Calidad en el teatro despierta el interes del público

Cancún en escena

Actualmente existen alrededor de 10 agrupaciones dedicadas al teatro, tan sólo en la zona norte y se mantienen activas todo el año, presentando por lo menos una obra o puesta en escena al mes.

“Yo estoy en Cancún desde 1997 y es grato ver como a lo largo de los años están apareciendo y consolidándose varías compañías. El arte permea en la sociedad inevitablemente y creo que justamente este movimiento es el que nos puede llevar a ser mejores como personas y como sociedad”, añadió Cob Castro.

Respecto a los espacios para fomentar las arte escénicas, aún hace falta promoción e inversión para abrir más lugares. Aunque están los espacios públicos como el Teatro 8 de octubre o la Casa de la Cultura, nunca es suficiente para llevar el teatro a la sociedad.

¡Vayan al Teatro!, vayan y empapense de esta emoción que traemos los artistas, déjense llevar por lo que les quieren decir, no tengan miedo de atreverse a formar parte de una obra y como sociedad, nunca dejemos de apoyar a este gran arte” concluyó.

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *