La aplicación Tinder está bajo investigación por presuntamente permitir que menores de edad y agresores sexuales utilicen sus servicios
El subcomité de Supervisión y Reforma del Congreso de Estados Unidos ha anunciado que investigará a aplicaciones de citas como Tinder y Bumble por presuntamente permitir que menores de edad y agresores sexuales utilicen sus servicios.
La empresa Grindr, The Meet Group y Match Group es la encargada de gestionar distintas apps entre ellas Tinder y Okcupid, por lo cual Raja Krishnamoorthi presidente del subcomité envió cartas para que expliquen que tipos de procedimientos toman para verificar la edad de los usuarios.
Además de solicitar un detalle a profundidad de cómo verifican que sus usuarios no son agresores sexuales, así como también las políticas de privacidad de los servicios que ofrece.
“Nuestra preocupación por el uso de aplicaciones de citas por parte de menores se intensifica tras los informes de que muchas de estas ‘apps’ gratuitas permiten que los agresores sexuales las utilicen, mientras en las versiones de pago excluyen a los agresores sexuales”, ha recalcado Krishnamoorthi en un comunicado, según ha recogido la revista Time.
Asimismo, Match Group ha insistido en que el problema requiere el esfuerzo de otras partes como las tiendas de aplicaciones, ya que conocen los datos de sus usuarios.
Krishnamoorthi ha subrayado también que “la protección contra agresores sexuales no debería ser un lujo limitado a los usuarios que pagan“.
La investigación también pretende abordar las preocupaciones sobre el uso de datos de los usuarios de estas aplicaciones, como la orientación sexual, identidad de género y consumo de drogas y alcohol.
La web Gizmodo informó este lunes de que el botón de pánico de Tinder comparte los datos del usuario con empresas de tecnología publicitaria, entre ellas Facebook y YouTube.
Según la política de privacidad de Noonlight, al utilizar la aplicación el usuario autoriza a la compañía que se comparta su información con “equipos de emergencia relevantes“, así como con terceros. El cofundador de Noonlight, Nick Droege, indicó a Gizmodo que entre sus “socios comerciales” se encuentran Facebook, YouTube, Branch, Appboy y Kochava.
