Como se sabe, en un momento Marvel pasó por una crisis y corría el riesgo de desaparecer , por lo que decidió vender derechos cinematográficos a otros estudios, por lo cual vendieron los X-Men a Fox y Spider-Man a Sony.

Luego de esta crisis, apareció Disney y terminó comprando Marvel para después crear el MCU (Marvel Cinematic Universe), después, decidió comprar Fox y finalmente buscó una alianza con Sony para que Spider-Man formara parte del MCU.

Tras esas compras, Disney hizo que Spider-Man apareciera en tres películas de Marvel Studios, que ya le pertenecía. Esto, beneficiaba a Sony, pues mantenía los derechos sobre el arácnido, era responsable de las ganancias, financiación, distribución y “control creativo final” sobre el superhéroe.

Te podría interesar: Joaquin Phoenix y su oscuro secreto sobre la risa del Joker

Finalmente, según Deadline, se sentaron nuevamente con Sony para renegociar el acuerdo que existía sobre Spider-Man, sin embargo, esto no terminó bien y ambas compañías decidieron romper el acuerdo, lo que significa que el “Hombre Araña” estaría fuera del MCU.

Según dicen Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, ya no formará parte de la producción para las futuras películas de Spider-Man por parte de Sony.

Tras el éxito de “Spider-Man: Lejos de casa“, que ya superó los 1.000 millones de dólares, convirtiéndola en la película más exitosa del superhéroe, Disney pidió a Sony cambiar esto y que las próximas películas pasaran a ser coproducciones al 50% entre ambas empresas. Al parecer, Sony no estuvo de acuerdo y entonces habrían decidido poner fin al actual acuerdo.

Te podría interesar: Esta es la razón por la que tu pareja ideal siempre se parece a tu ex

Y es que por un lado, Disney está convencido que el éxito de las recientes películas de Spider-Man se debe a las películas que han habido en el cine como las películas de Avengers que han tenido éxito en los cines.

Con información de Al Chile

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *