MÉRIDA.- Por segundo año consecutivo los pronósticos no fallaron y Catriona Gray de Filipinas se coronó esta noche como la mujer más bella del universo. Tamaryn Green de Sudáfrica se quedó con el segundo lugar y Sthefany Gutiérrez de Venezuela con el tercero.

La sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Universo 2017, fue la encargada de coronar a la nueva reina.

Catriona Gray, de 24 años, tiene una maestría en musicología además de trabajar como modelo y ser una activista en la lucha contra el VIH. Portó una largo vestido de noche rojo que simulaba el universo.

Clasificación

Durante más de dos semanas las 94 candidatas convivieron en la capital tailandesa, visitando templos, participado en actividades sociales y conocido al primer ministro del país.

Todas ellas fueron entrevistadas por el jurado, conformado íntegramente por mujeres procedentes de diversos campos de la industria de la moda. Además en las etapas preliminares desfilaron en bañador, vestido de gala y traje nacional.

Este año el certamen realizó un corte de 20 finalistas para la noche final; y al igual que el año anterior las candidatas fueron dividas en grupos para elegir el top 20. Por cada región avanzaron cinco candidatas y las restantes fueron seleccionadas de cualquiera de las regiones. La división fue: América, África y Asia pacífico, Europa y los comodines.

Top 20

América: Curazao, Costa Rica, Canada, Puerto Rico y Jamaica.

Europa: Bélgica, Hungría, Polonia, Gran Bretaña e Irlanda.

África y Asia pacifico: Filipinas, Vietnam, Nepal, Sudáfrica y Tailandia.

Comodines: USA, Venezuela, Indonesia, Brasil y Australia.

Conforme iban siendo llamadas, las concursantes respondieron una pregunta hecha por el presentador Steve Hardy. Después una a una fueron dando un pequeño mensaje, lo que sirvió para hacer el siguiente corte.

El Top 10 estuvo conformado por: Sudáfrica, Vietnam, Venezuela, Filipinas, Costa Rica, Curazao, Nepal, Canadá, Tailandia y Puerto Rico. Ellas desfilaron en trajes de baño y vestidos de noches; las puntuaciones de ambas pasarelas fueron las que ayudaron a armar el Top 5.

Vietnam, Filipinas, Venezuela, Canadá y Sudáfrica fueron las seleccionadas, quienes respondieron una pregunta hecha por los jurados, para intentar conseguir un lugar en el top 3.

Fueron Catriona Gray de Filipinas, Tamaryn Green de Sudáfrica y Sthefany Gutiérrez de Venezuela, las que lograron llegar a la última etapa del certamen.

Las tres tuvieron que responder a la misma pregunta, mientras las otras dos se mantenían con audífonos para no escuchar la respuesta de su contrincante.  Este año la pregunta final fue “¿Cuál es la lección más importante que aprendiste en tu vida y como aplicarías eso como Miss Universe?

La mexicana Andrea Toscano, a pesar de haber logrado colocarse como una favorita, no consiguió calificación en el Top 20.

Diario de Yucatán

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *