Ciudad de México.- Samuel González Quiroz, mejor conocido como “El Changoleón”, quien se hiciera famoso en el programa Toma Libre y luego siguió en Incognito, ambos de Facundo, murió el pasado 9 de febrero, siendo confirmado hoy por el conductor, quien dió su pésame por la muerte de uno de sus colaboradores más conocidos.

La Mesa Directiva de la Casa del Artesano de Coyoacán, Delegación de la Ciudad de México donde radicaba “El Changoleón”, confirmó la noticia sobre la muerte del famoso personaje.

“El Changoleón” fue uno más de los famosos personajes que destacaron en varios programas de Televisa, en este caso, en el programa conducido por Facundo para dicha televisora.

El salto a la fama de “El Changoleón”

“El Changoleón” saltó a la fama en la década de los 2000, en el programa Incognito de Facundo en Canal 5, quien relató en una entrevista con el podcaster Roberto Martínez, que un día saliendo de Televisa en una limusina, invitó a todas las personas que se encontró que quien quería subir e ir de fiesta.

En ese momento Facundo dijo “¿Quién quiere venir? Vamos a acabar en un table y en eso nos topamos al Changoleón, le preguntamos si jalaba y respondió: ¡De pelos!”, y desde entonces tuvo apariciones esporádicas, pero pegó tanto, que le dieron su propia sección.

Quién era Samuel González Quiroz

Poco se sabe de él antes de su debut televisivo, sin embargo, su biografía no oficial en redes señala que estudió psicología en la UNAM e incluso impartió clases en dicha institución.

Cansado de la vida laboral, se convirtió en artesano, sin embargo, tras un problema familiar se entregó al alcoholismo, caracteristica principal de su personaje, que siempre interactuaba en aparente estado etílico.

Se sabe que tiene hijos y una madre, que aun estarían vivos, sin embargo, el único que se ha pronunciado al respecto de su muerte es el conductor Facundo. “Descansa en paz, viejo amigo”, escribió junto a una foto de ellos en la que promocionaron su incursión en su programa.

Un apodo que trasciende con el tiempo

El apodo de “El Changoleón” se volvió parte de la cultura general de México, incluso, en 2022, la senadora del PAN Lilly Tellez se refirió al Diputado del PT Gerardo Fernández Noroña como “changoleón”.

Te puede interesar: “Contraten Tv de cable”; así respondió Facundo a sus haters

En su momento, la senadora dijo: “Quiero confirmar que el diputado changoleón me está escuchando. Por favor explíquele al diputado changoleón que vino a meterse a esta cámara cómo operó el crimen organizado en Sinaloa. Póngame atención changoleón porque ustedes son el brazo político del crimen organizado”.​

“El Changoleón” quien padecía de alcoholismo murió a los 82 años, de acuerdo el presidente de la Mesa Directiva de la Casa del Artesano de Coyoacán Hernán Suárez, quien señaló que poco antes de fallecer, intentó rehabilitarse.

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar