Estados Unidos.- Después de años de espera para conocer su sentencia, finalmente este viernes 3 de febrero, el actor mexicano Pablo Lyle fue condenado a 5 años de cárcel más 8 de libertad condicional, por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años de edad, en Miami, Estados Unidos.
Antes de dictar la condena al actor de 36 años, la jueza Marisa Tinkler Méndez afirmó que nadie saldría “satisfecho”, ni se olvidaría el dolor que se generó, “porque no se puede cambiar lo que ya ocurrió”.
En ese sentido, Marisa Tinkler indicó que el actor de “Mirreyes vs Godínez” pasará cinco años en prisión, más ocho años de libertad condicional, y también deberá tomar clases de solución de conflictos y manejo de ira.
Pablo Lyle se disculpa
Durante la audiencia que se llevó a cabo este viernes en Miami, Florida, el actor hizo uso de la palabra para manifestar su sentir tras los hechos que lo llevaron a enfrentar una condena en prisión.
“Que este día me permita tener un cierre (…) Este es resultado de algo que se ha quedado conmigo y que está conmigo siempre”, dijo Lyle.
Asimismo, expresó que jamás hubiera “querido que esto ocurriera, y nadie quiere una cosa como esta, se pueda perder una vida”, posteriormente, ofreció disculpas.
Así fue la agresión de Pablo Lyle a un hombre en EU
El 31 de marzo del 2019, mientras Lyle y su familia vacacionaban por Miami, el actor se vio envuelto en un incidente automovilístico cuando se cruzaron con el automóvil conducido por Juan Ricardo Hernández.
El hombre de origen cubano se bajó de su coche para recriminar al cuñado de Pablo y quien conducía el automóvil, por una maniobra que había realizado.
Posteriormente el artista también salió del auto y en un arranque de irá golpeó al hombre en el rostro, quien, de acuerdo con las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad, se desplomó al instante.
Tras permanecer varios días grave en el Hospital, Hernández perdió la vida y Lyle fue detenido acusado de homicidio.
4 años después, este viernes 3 de febrero del 2023, Pablo Lyle recibió su sentencia a 5 años de cárcel y 8 más en libertad condicional.
