Entretenimiento.- El Papa Francisco estrena su primer TikTok, y lo hizo acompañado de la madre María Lucía Caram, quien aparece como @SorLuciaCaram y es una monja que también se a convertido en una personalidad del TikTok.

Este video sería el primero donde el Papa Francisco interactua, pues ya abundan muchos videos pero se trata de recortes de otros videos oficiales, no de actuaciones directas del sumo pontífice en la red social.

El máximo representante de la iglesia católica se mostró sonriente y tranquilo en su primer video de TikTok el cual, acumula poco más de 400 mil reproducciones, dejando claro que puede ser todo un influencer.

Una actuación sin palabras

En el video el Papa Francisco interactuá con la madre María Lucía Caram, la cual lleva la batura de la actuación al decir, “Francisco, te banco hasta la muerte”, haciendo alusión al origen argentino del pontífice.

“¡Este es un Papa como Dios manda! ¡Tenía que venir un papa argentino para que el mundo sepa o que vale un peine!”, remató Caram, quien hasta ahora suma 99 mil 800 seguidores en su cuenta personal.

La cuenta de la madre María Lucía Caram comparte como es la vida en el Claustro, dando una visión de las diferentes actividades que hacen las monjas en su día a día dentro de la religión católica.

Papa Francisco, todo un influencer

El Papa Francisco no es un desconocido de las redes sociales, pues en Twitter tiene su cuenta oficial la cual suma poco menos de 54 millones de seguidores en un total de nueve idiomas.

Te puede interesar: Papa Francisco bendice la primera Universidad de Isla Mujeres

El sumarse a las redes sociales tiene una explicación, y el Papa Francisco lo explica en su libro “Les pido en nombre de Dios”, donde señala que entrar a un nuevo mundo permite encontrar otras formas de lenguaje para seguir conectando con el mundo y su gente.

Francisco también indica que “no se trata de reemplazar nuestra misa por un directo de TikTok o convertir las imágenes de nuestros mártires en memes para hacerlos circular”, al contrario, es una forma llegar a más personas.

Síguenos en Google News