La última temporada de MasterChef ha tenido de todo: críticas en redes sociales, personajes memorables y hasta corajes por parte de los tres chefs a cargo de cada emisión.

Para sus finalistas, Geny Falla, de Yucatán; Ismael Zhu Li, de la Ciudad de México y Regina López, de Guanajuato esos tragos amargos han servido para llegar a la gran final, la cual se verá este domingo en pantalla.

En entrevista, los tres afirmaron que participar en la competencia, que cada fin de semana es trending topic, les han ayudado a crecer tanto dentro de la cocina como fuera de ella y que el cariño expresado por el público que los ve en la tele es de las cosas que más agradecen.

“Yo me siento muy honrada; todavía no me cae bien el veinte de que estamos en esta parte de la competencia y de que ya acabó, muy nerviosa y también muy enfocada en dar lo mejor”, afirmó Regina, sin duda la competidora más polémica, ya que en redes sociales suele criticarse que haya llegado a la final.

Ismael, otro de los finalistas, señaló: “Tengo sentimientos encontrados de que ya se va a acabar, voy a extrañar mucho estar en la cocina más famosa de México. Yo no soy mucho de verme en televisión pero creo que también voy a extrañar MasterChef 2018 porque fue una experiencia enriquecedora”.

Los tres hicieron hincapié en que aprender de chefs como Betty, Benito y Herrera, con todo y sus temperamentos, les han hecho sacar su mejor sazón y recordaron que en esta competencia, la pasión es el ingrediente principal.

“Yo me siento afortunada, pues estar aquí con mi edad, que son 51 años y que no soy tan joven, he aprendido mucho de los chefs y de los mismos chicos que están a mi alrededor. He aprendido a disfrutar cada instante de la vida, a valorar cada cosa que hay a nuestro alrededor”, dijo Geny.

Pero no todos corrieron con la misma suerte y Regina lo sabe bien, ya que en más de una ocasión fue tachada de dramática o tramposa, algo que, afirmó, le ha ayudado a crecer y a no gastar su energía en críticas destructivas.

“Estábamos conscientes de que nos exponíamos. En lo personal he recibido muchísimas críticas, pero también he recibido muchos mensajes de apoyo y he llegado a conocer a gente que cree en mí. Estoy agradecida con los que se han dado la oportunidad de conocerme más allá de lo que muestra la pantalla y de ver quién soy yo en realidad. Se los agradezco. Respeto la opinión que cada persona pueda generar en cuanto a mí. Yo al final decidí exponerme a esto y no a todo el mundo le iba a caer bien y mal, cada quien tiene derecho a pensar lo que desee”, recalcó Regina.

Si bien ella despertó acaloradas discusiones en las redes, Geny se encargó de subir la temperatura en más de una ocasión con los comentarios que hacía, usualmente hacia el chef Benito, y dijo sentirse cobijada por el cariño de la gente en las redes.

“En redes sociales me ha ido excelentemente bien, la persona que tenía la osadía de hacer un mal comentario a mi persona, ni falta hacía que yo respondiera, la gente se le iba encima. No he tenido problemas, al contrario, me llegan más de 100 solicitudes al día y si en tres días no abro mis redes, en tres días tengo 500. Y sí es cierto, soy un relajo, un desmadre, una mujer pícara y coqueta pero pues hoy por hoy estoy para servir”.

Ismael adelantó que para el último capítulo los tres estarán bajo el escrutinio de un invitado y prometió que las emociones y presión estarán a flor de piel.

“No se pueden perder la final porque va a ser la última vez que nos ven en pantalla y vamos a tener un chef invitado sumamente bueno que se llama Bruno Oteiza”.

Capacidad. Para su productor, Alejandro Esquivel, el crecimiento de cada uno de los chefs dentro de la competencia le ha dejado lecciones valiosas, entendiendo que las críticas siempre sucederán.

“Todos los chicos en esta temporada fueron muy favorecidos en redes sociales unos más que otros, pero al final del camino es el efecto que da la pantalla en otras plataformas como Internet, hay veces que son duramente juzgados y muy criticados cuando realmente los chicos dan todo de sí en la competencia, que es a lo que realmente acuden”.

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *