José María Morelos, 5 septiembre.- Lejano en distancia de centros poblacionales urbanos, pero no del corazón de su gente maya, el joven rapero de la comunidad de Sabán, Samuel Coh Poot, o mejor dicho “El Samy Poot” no sólo crea arte con su música, sino conciencia en la mente de sus conciudadanos.

Con su talento y con sus buenos deseos, Poot busca erradicar el vandalismo de la mentalidad de su comunidad mediante la enseñanza del rap en idioma maya.

Samuel se reúne casi a diario por las tardes en el parque principal de esta comunidad con jóvenes quienes aprenden este género de sus enseñanzas.

El artista dice que busca influir en la mente y conciencia de los jóvenes como él, ser útil a la sociedad y ocupar su tiempo en otras cosas como hacer poesía mediante la música.

“Nosotros queremos erradicar ese vandalismo que existe en cada comunidad, iniciamos apenas con esto aquí en la comunidad de Sabán, pero si nos va bien, poco a poco iremos extendiéndonos”, señaló.

Hasta el momento, el rapero-docente tiene un grupo de veinte jóvenes, entre los cuales hay estudiantes del Colegio de Bachilleres de esa comunidad,

“El Sammy Poot” es un rapero de lengua maya que ha participado en eventos nacionales como el Kalakmul Fest en Campeche, en el callejón del arte y varios lugares del estado.

(Infoqroo)

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *