Entretenimiento.- Un héroe ha nacido en redes, se trata de Solovino, un perrito protector de tortugas, que tras ser abandonado por su familia, según relatan las redes, se ha convertido en el guardían de las tortugas en la playa donde fue dejado.

A través de las redes sociales el perrito se ha viralizado, siendo bautizado como Solovino, se le puede ver durante el día ayudando a las tortugas que quedan panza arriba, a las cuales voltea con su nariz.

Además de ayudar a las pequeñas a reincorporarse, también las defiende de las gaviotas que tratan de atraparlas, para finalmente, recostarse al atardecer en la arena de la playa y observar a las tortugas marcharse.

La historia de Solovino

Este perrito se encuentra en Tamaulipas, en Playa Miramar, donde le han puesto la capa de héroe , pues no ha abandonado a las tortugas, se ha convertido en su cuidador oficial después de ser abandonado a su suerte.

Te puede interesar: Le intentan comprar su mascota por 100 dólares, su respuesta se hizo viral

Durante la semana pasada, de acuerdo con datos de la secretaría del Ayuntamiento de Ciudad Madero, llegaron poco más de 100 tortugas hasta la Playa Miramar, donde se encuentra Solovino.

Estas tortugas, especie protegida por las leyes federales por estar en peligro de extinción, fueron adoptadas por este lomito, que usuarios bautizaron como Solovino y el cual causó tanto furor en redes sociales.

Lo llena de amor

“¡Qué hermosa fotografía! No cabe duda, mientras más conozco a las personas, ¡más quiero a mis perros!”, escribió un internauta en la publicación donde se ven las fotos de Solovino auxiliando a las tortugas.

Algunos otros cuestionaron quien ayuda al can, “¿Y alguien ayuda al perrito a sobrevivir, dándole agua y comida; un techo o sombrilla para que se resguarde del sol y pueda seguir ayudando?”.

Algunos usuarios aseguran que el pequeño can ya fue adoptado, pero que sus nuevos dueños siguen llevándolo a la playa, donde siempre que hay tortugas, él está listo para ayudarlas.

Síguenos en Google News