La ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina 2019 se transmitirá en vivo por Telemundo Internacional el jueves 25 de abril de 2019 desde Las Vegas, Nevada.

Las nominaciones son encabezadas por Ozuna, con un récord de 23 menciones en 15 categorías, seguido de J Balvin y Nicky Jam, empatados con 13 menciones, Bad Bunny es 12 veces finalista y Daddy Yankee, con ocho.

Los premios de este año, que honran a los mejores intérpretes de la música latina, revelan un grupo diverso de artistas que compiten por una distinción entre categorías que van desde “Top Latin Álbum” del Año, Artista del Año, “Hot Latin Song” Canción del Año hasta Gira del Año y Compositor del Año así como los géneros del ritmo pop, tropical, regional mexicano y ritmo latino.

Casper Mágico, Darell, Nio García y Romeo Santos cuentan con seis nominaciones; Banda MS y DJ Snake con cinco, mientras que Anuel AA, Cardi B, Raymix, Reik y Shakira lograron cuatro menciones cada uno.

Los Premios Billboard de la Música Latina reconocen a los álbumes, canciones e intérpretes más populares en la música latina de acuerdo con los resultados de ventas reales, “streaming”, transmisiones radiales, y redes sociales que proveen información a las listas semanales de Billboard durante un periodo de un año.

Con base en la venta de álbumes, ventas digitales, los datos de “streaming” e información radial analizada y suministrados por Nielsen Music y los datos de las redes sociales entregados por Next Big Sound, la clasificación de Billboard representa las listas de la música de mayor popularidad de todo el mundo.

Los finalistas y los ganadores reflejan el desempeño de las nuevas grabaciones de álbumes y listas de canciones de Billboard, incluidas las listas Top Latin Álbums y Hot Latin Songs, Latin Streaming Songs y Latin Digital Songs, entre otros.

Te podría interesar: La música urbana con Ozuna a la cabeza muestra su supremacía en los Billboard

Los Premios Billboard de la Música Latina también otorgan tres prestigiosos premios discrecionales, incluyendo los premios Espíritu de la Esperanza, Salón de la Fama y Trayectoria Artística.

Entre los ganadores anteriores en esas categorías se encuentran

Alejandro Fernández

Andrea Bocelli

Banda El Recodo

Carlos Santana

Carlos Vives

Daddy Yankee

Intocable

Jennifer Lopez

Juanes

Los Tigres Del Norte

Maná

Marc Anthony

Marco Antonio Solís

Miguel Bosé

Olga Tañón

Ricardo Arjona

Ricardo Montaner

Ricky Martin

Shakira

Vicente Fernández.

Notimex

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *