En 2010 se estrenó la tercera parte de “Toy story”, 11 años después de la anterior entrega, y parecía ser la última cinta con la que los fans dirían adiós a Woody, Buzz Lightyear y los demás juguetes.
Cuando se anunció que una cuarta parte estaba en camino, las preguntas que surgieron eran: ¿es necesaria una nueva película?, ¿será igual de buena que la tercera?
La nueva entrega de “Toy story”, que llega este viernes a la cartelera mexicana, ha obtenido una calificación casi perfecta: 98% de frescura en Rotten Tomatoes, misma que recibió la tercera parte pero un poco por debajo de la primera y segunda película, que tienen calificación perfecta de 100% de aceptación.
Te podría interesar: Celebran Día Internacional del Yoga en la India
Viejos y nuevos personajes aparecerán
Dos de las mentes detrás del proyecto, Jonas Rivera y Josh Cooley (productor y director del filme), hablaron sobre las motivaciones y los riesgos a los que se tuvieron que enfrentar al agarrar del timón uno de los títulos más importantes y queridos de Pixar y Disney.
“Durante todo el proceso desde la pre hasta la post producción la pregunta más recurrente era: ‘¿por qué hacer una nueva aventura?’ Nos encanta el final de ‘Toy story 3′; termina a la perfección la historia de Woody y Andy, pero nos dimos cuenta de que había más historias que contar para Woody. Una vez que comenzamos a recorrer el camino seguimos adelante y encontramos algo que valía la pena narrar”, dijo Rivera.

Para esta nueva aventura, Josh Cooley cuenta que decidieron traer a viejos personajes que habían sido importantes en la “vida” de Woody, uno de ellos es Bo Peep (Betty), quien regresa tras su ausencia en la tercera película.
Te podría interesar: Qué hacer en caso de hemorragia nasal
Debido a que Bo Peep es de porcelana y no de plástico como sus amigos juguetes, Bo Peep se ha desgastado y su color se ha desvanecido con el tiempo, pero en tiempos del #MeToo vuelve recargada, más fuerte y asumiendo el control de ella misma, sin necesitar de nadie.
“La idea de Bo Peep también fue muy intrigante para nosotros. Esta película ha sido llamada ‘la película de Woody y Bo’ por el equipo durante los cuatro años que la hemos estado haciendo porque sabíamos que ella era un personaje importante. La idea de que se volvieran a unir después de no verse durante nueve años y lo que pasó con ella fue algo que pensamos que valía la pena explorar”, añadió Cooley.

Te podría interesar: Le lleva flores y lo descubre con otro
La entrega también agrega nuevos personajes como Forky, un “juguete” creado por la dueña de Woody, Bonnie, tomando como base un tenedor y limpiapipas.
El Universal