México.- Una mujer contó a través de Twitter que la corrieron de una boda porque llevaba puesto un vestido rojo, situación que causó bastante polémica y generó un fuerte debate sobre el uso de este color en una celebración como una boda.

Y es que algunos usuarios, aseguraron que el color de un vestido debe ser irrelevante, otros señalaron que no se debe usar rojo en una boda, ya que es una regla de etiqueta para evitar quedar mal en una celebración tan importante como una boda.

Ante esta situación, nos dimos a la tarea de investigar por qué como invitada no debes usar un vestido rojo en las bodas y cuál es el significado de esta superstición.

¿Qué significa el vestido rojo en una boda?

En la cultura popular se sabe por tradición, que durante una ceremonia tan importante como un casamiento, la única persona que debe llevar vestido blanco es la novia por lo tanto es la única persona que puede llevar este color, pues es la ocasión ideal para que brille y deslumbre con su elegante vestido.

Sin embargo el color rojo es otro de los colores prohibidos en las bodas ya que supuestamente representa el pecado y la pasión, quien lo usa quiere que sepan que es la “amante”  o que fue infiel con el novio.

¿Qué otros colores no se deben llevar en vestido a una boda?

Además del blanco y el rojo, otros color prohibido en las bodas es el negro ya que es un color serio que representa “la muerte o un mal augurio”.

Cabe señalar que pese a los mitos que hay alrededor de usar el color rojo u otros “colores prohibidos” en una boda, a algunas novias no les molesta o no creen en este tipo a algunas no les molesta e incluso lo eligen para sus damas de honor.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante