El trabajo de los manual testers es un proceso responsable y bastante complejo. Después de todo, durante el trabajo, el especialista necesita detectar no solo errores obvios, sino también ocultos. Durante este proceso, es difícil prescindir de herramientas especiales. Es por eso que los especialistas que estén interesados en empleos de manual tester deben elegir con anticipación las opciones más convenientes para ellos. Ofrecemos conocer algunas de las mejores.
Trac
Los testers experimentados consideran que Trac es una de las herramientas más poderosas para las pruebas manuales. Lo especial es que está creado sobre la base de Python. Además, la herramienta tiene una serie de otras características importantes:
- alto nivel de adaptación a varios proyectos;
- la posibilidad de cambios (incluida la creación de complementos);
- formato de aplicación web;
- compatibilidad con varias bases de datos (incluyendo MS-SQL).
Una vez que Trac está integrado con el sistema SCM, puede ver el código y realizar cambios, así como ver el historial de revisiones.
JMeter
Esta es otra herramienta de código abierto con amplias capacidades de prueba manual. Con JMeter, puede verificar el nivel de rendimiento de las aplicaciones web dinámicas, así como otros recursos dinámicos y estáticos. Las principales opciones de la herramienta incluyen:
- versatilidad (posibilidad de descargar la prueba a diferentes tipos de servidores);
- facilidad de uso (la herramienta tiene una interfaz de usuario clara y sencilla);
- sin restricciones para aceptar JVM (funciona con diferentes sistemas operativos).
La herramienta se utiliza para descargar la evaluación de desempeño y comportamiento de las pruebas funcionales. Funciona sobre la base de JAVA.
Sikuli
La herramienta proporciona un enfoque especial para las pruebas. La base de su trabajo es una valoración visual de los elementos del escritorio. Es decir, Sikuli realiza una validación basada en imágenes. Además, el usuario obtiene todo esto de forma gratuita. La herramienta funciona reconociendo la apariencia de enlaces, accesos directos o botones. Otras características incluyen:
- disponibilidad de una API simple;
- la posibilidad de automatizar la creación de sitios Flash/objetos Flash;
- Integración efectiva con varias tecnologías (incluyendo Selenium).
Gracias a la funcionalidad especificada, Sikuli será una excelente solución en situaciones en las que es imposible acceder a los códigos fuente de las interfaces gráficas.
Mantis
Esta es otra herramienta extremadamente efectiva que puede usarse para pruebas manuales. Es adecuado para rastrear fallas y errores en varios programas. Las principales ventajas de la herramienta incluyen:
- la posibilidad de libre acceso;
- código fuente abierto, que combina amplias capacidades y facilidad de uso;
- la capacidad de establecer el control de acceso para los usuarios (generalmente en función del rol del participante del proyecto).
Además, Mantis se puede personalizar fácilmente según los requisitos individuales y se integra con varios sistemas operativos.
Conclusiones
Actualmente, hay muchas vacantes para la profesión de manual tester. Para cerciorarse de ello, basta con leer más. Sin embargo, al conseguir un trabajo, debe estar preparado para diferentes tareas. Por eso es importante elegir varias herramientas convenientes y efectivas que le ayudarán a optimizar su trabajo.
