pago de incapacidad del IMSS

MÉXICO.- Si sufriste un accidente, tuviste que ser tratado por alguna enfermedad durante varios días o recién tuviste a tu bebé, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) te puede rembolsar dichos días de incapacidad para que te recuperes desde tu hogar con los días justificados de faltas laborales.

Es importante tener en cuenta que existen distintos subsidios por incapacidad ante la Ley del Seguro Social, los cuales son los siguientes:

Subsidios para la incapacidad del IMSS

Para poder cobrar tu pago de incapacidad es importante tener los requisitos anteriores, para que el IMSS pueda pagarte al tercer día hábil posterior a la expedición de tu documento del banco, para el cual tendrás que tener a la mano copia y original de su certificado de incapacidad, así como original y copia de tu identificación oficial.

Para que el pago sea en línea únicamente tendrás que entrar a la plataforma digital del IMSS, donde podrás ingresar tu cuenta CLABE para que llegue tu pago.

Te podría interesar: ¿Cómo puedo tramitar mi tarjeta de salud y cuánto cuesta?

Pago de tu incapacidad en tu nómina

Para recibir tu dinero de la incapacidad dentro de tu nómina es necesario que tu empresa esté registrada en el programa del IMSS “Convenio de Pago”, para que así puedas entregar tu comprobante de incapacidad en el área de recursos humanos.

Recuerda que este y otros trámites podrías realizarlos por medio de la aplicación del IMSS, pues de esta manera podrías evitarte largas filas.

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante