¿Cómo evitar que te caiga un rayo durante una tormenta eléctrica?

Si a pesar de las lluvias necesitas salir de casa, es importante que conozcas estas recomendaciones para evitar que te caiga un rayo durante una tormenta eléctrica

Durante esta temporada de lluvias, huracanes y tormentas eléctricas, son muy recurrentes los accidentes, por eso aquí te compartimos algunos consejos para evitar que te caiga un rayo, lo cual puede llegar a ser mortal.

Cabe recordar que este martes, un menor de 14 años perdió la vida en Ticul, Yucatán, luego de haber sido alcanzado por un rayo cuando le iba a dar de comer a su perrito. De acuerdo con los reportes, el adolescente tomó una cuchara de metal para mover la comida, cuando de pronto recibió una fuerte descarga por el rayo.

Debido a estos graves accidentes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), dio a conocer acciones que debes evitar para ser alcanzado por un rayo e incluso, dijo que los hombres tienen cinco veces más probabilidades que las mujeres de que les caiga un rayo.

Te podría interesar: Se forma el potencial Ciclón tropical ‘Tres’ en el Golfo de México

¡No es broma!, la mayoría de as víctimas son niños y adultos de entre 15 y 34 años de edad que trabajan afuera o realizan actividades recreativas al aire libre. Las ocupaciones más comunices de las víctimas son la construcción y los trabajos agropecuarios.

Cosas que debes evitar

Si te encuentras durante una tormenta eléctrica:

  • No toques los teléfonos con cable. Los teléfonos celulares y los inalámbricos son seguros.
  • NO utilices computadoras ni equipos electrónicos.
  • No te duches, y mantente alejado de las otras cañerías. Esto incluye evitar lavar los platos.
  • Mantente alejado de las puertas y ventanas.

Si te encuentras en la calle durante una tormenta eléctrica:

  • Busca refugio inmediatamente.
  • ¡NO te recuestes sobre el suelo ni busques refugio debajo de un árbol!

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar