Aeropuerto de Cancún supera récord de vuelos este fin de semana

CANCÚN.- Uno de los destinos más visitados de México es Cancún, Quintana Roo, debido a su privilegiada ubicación en el Mar Caribe, obteniendo una belleza extraordinaria. Pero una de las situaciones que enfrentan siempre los turistas es ¿Cómo llegar del Aeropuerto de Cancún a la Zona Hotelera?

La Zona Hotelera de Cancún es uno de los lugares más populares por allí podrás encontrar los mejores hoteles con todo incluido con vista al mar, así como restaurantes nacionales e internacionales a la orilla del mar, también podrás disfrutar de la vida nocturna en los bares y discotecas.

El Aeropuerto de Cancún esta ubicado a unos 10 minutos de la Zona Hotelera de Cancún, que son casi unos 16 km, la manera más sencilla de salir es por medio de transporte privado como taxis, camionetas, vans o en autobús.

Transporte privado y compartido del Aeropuerto a la Zona Hotelera

Puedes contratar una van para ti y tus acompañantes, hay agencias de viajes dentro del aeropuerto a las 24 horas del día, donde puedes contratarlos y pedir que el traslado sea hacía tu hotel. Los costos dependerán de la lejanía de tu hotel, pero rondan en los 300 pesos por persona a Cancún .

Otra opción es la contratación de transportación compartida, en estos normalmente tienes que esperar a que la camioneta o van se llene e irá repartiendo a los turistas a sus respectivos hoteles durante todo el trayecto, lo que puede tardar de 45 a 90 minutos.

Taxis del Aeropuerto a la Zona Hotelera de Cancún

Alquilar un taxi del Aeropuerto de Cancún al hotel debes pensarlo muy bien, pues suelen ser más caros que un taxi convencional de la ciudad, sólo van a dejar el pasaje y se retiran inmediatamente y porque no tienen autorizado recoger personas en el aeropuerto.

Varias agencias de viajes venden el servicio de taxi directamente en el aeropuerto pero suele ser más caro que si lo reservas con anticipación por internet, debido a que se tienen que pagar rentas muy caras para tener una base en el aeropuerto y normalmente los costos lo reflejan en sus tarifas.

Tomar un taxi de la Zona Hotelera al Aeropuerto, puedes solicitar a tu Concierge del hotel una lista de las tarifas de taxis vigentes y así evitar sorpresas para que no te vean la “cara de turista”.

Autobuses Públicos

Si te quieres mover de manera económica esta es la mejor opción pues el autobús público o el ADO mayormente lo utiliza el personal del aeropuerto y los ciudadanos, ya que llega directamente a la central de autobuses de Cancún pero no pasa por la Zona Hotelera, tendrías que tomar un autobús a parte que es la R-1 o R-2, y su costo es de 12.50 pesos por pasajero.

Los autobuses a la estación de Cancún Centro salen cada hora a partir de las 8:10 a.m. hasta las 8:00 p.m, su tiempo de viaje son 35 minutos y cuesta aproximadamente 72 pesos por pasajero.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante