¿Cómo puedes llegar a la famosa escultura 'Ven a la Luz' en Tulum

TULUM.- Dice un dicho que si en tu viaje a Tulum no te tomaste fotos en la Escultura Ven a la Luz, no fuiste a Tulum realmente.

Y es que seguramente en redes sociales has visto fotografías de una la escultura gigante del artista sudafricano Daniel Popper, que se encuentra en el parque del esculturas gigantes dentro del Hotel Ahau y en la que los turistas hacen filas interminables para tomarse una selfie, en este espectacular spot del Caribe Mexicano.

Esta escultura de Ven a la Luz alcanza los 10 metros de altura y está elaborada de acero, madera y cuerdas, simboliza la conexión entre los seres humanos y la naturaleza, y tiene como objetivo crear conciencia sobre el ecosistema en Tulum.

¿Cómo llegar a la escultura Ven a la Luz ?

Si estás planeando en visitar este maravilloso lugar o simplemente quieres tu fotografía en la escultura, debes saber que para llegar al hotel te tomará aproximadamente 20 minutos en automóvil, pero si eres de los que disfruta andar en bici, también puedes hacerlo, pues se ubica en la Zona Hotelera del Tulum.

Cabe mencionar que esta escultura formó parte de la edición 2018 del festival Art with Me, que se realiza en Tulum y se quedó como una exhibición permanente del hotel Ahau Tulum, que se encuentra ubicado sobre la carretera Tulum-Boca Paila, kilómetro 7.5 de la Zona Costera.

Te podría interesar: ¿Cómo llegar al Faro de Punta Cancún?

Si viajas de Playa del Carmen a Tulum te tomará aproximadamente una hora llegar; de Cancún serían aproximadamente dos horas. En ambos casos debes tomar la carretera federal 307 hacia el sur. También puedes llegar a Tulum tomando un autobús ADO.

Precio de la foto en la escultura Ven a la Luz de Tulum

El parque de Esculturas en el hotel Ahau se encuentra abierto de 9:00 AM a 6:00 PM de lunes a domingo y el costo para tomarse la foto en la enorme escultura tiene un costo de $60 pesos mexicanos (3 USD) por persona.

Sobre el Hotel Ahau en Tulum

El hotel Ahau es un novedoso concepto de cabañas construidas con materiales naturales como madera y palapa en medio de la Riviera Maya, perfectas apara unas vacaciones con tu pareja o para aquellos que buscan desconectarse totalmente de la vida cotidiana y conectar con la naturaleza.

Además se enfoque en el turismo Wellnes, pues los huéspedes, además de tener acceso a las playas de Tulum, tienen clases de Yoga, tratamientos de spa y temazcal. Pero no tiene el concepto de todo incluido.

Síguenos en Google News

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante