¿Cómo tramitar la cédula profesional? costos y requisitos
Cédula profesional.¿Cómo tramitar la cédula profesional? costos y requisitos
Escrito en ENTREGA ESPECIAL el

Si necesitas tramitar su cédula profesional y no sabes cómo, nosotros te decimos todo lo que tienes que saber para este trámite, el cual generalmente es requerido para comprobar que ya eres un profesional ya sea a nivel sea técnico, técnico superior universitario, licenciatura, maestría o doctorado; pero este y como muchos trámites es confuso de solicitar por eso nosotros te dejamos toda la información que necesitas. 

Primero, antes de comenzar con el trámite, es necesario que tengas en cuenta lo siguiente:

Requisitos para solicitar la cédula profesional 

  • Tu e.firma (se solicita ante el SAT).
  • Documento electrónico que contenga tu título profesional.
  • Comprobante de pago en línea. 

Costos de la cédula profesional 

  • Costo por diploma de especialidad y expedición de cédula electrónica para mexicanos y extranjeros con estudios en México: $2,589.00 mxn
  • Costo por registro de título profesional y expedición de cédula profesional electrónica para extranjeros y mexicanos con estudios en México para nivel técnico: $452.00 mxn
  • Costo por registro de título profesional y expedición de cédula profesional electrónica para extranjeros y mexicanos con estudios en México para nivel técnico superior universitario y licenciatura: $1,508.00 mxn
  • Compulsa de documentos por hoja (opción presencial): $14.00 mxn
YouTube video

Modalidades del trámite

Para comenzar con tu trámite puedes realizarlo en línea o de manera presencial.

En línea: Lo puedes realizar las 24 horas del día, los 365 días del año en la siguiente página, https://msirepve.sep.gob.mx/validacionelectronica/publico/startCedulaElectronica!startWizard.action

Presencial: Si tu título profesional o grado académico tiene fecha de expedición anterior al 1 de octubre y tu escuela no lo ha expedido en formato electrónico, podrás realizar el pago y concluir el proceso de solicitud de registro y expedición de cédula de manera presencial mediante cita, guiándote de los siguientes pasos: 

  1. Realizar el pago correspondiente ubicado en la página antes mencionada, llevar el comprobante de pago original y copia.
  2. Llevar tu diploma de especialidad para mexicanos y extranjeros según sea tu caso.

Para realizar tu cita puedes entrar a este enlace.

Para mayor información, puedes comunicarte a los números 36013800 extensión 61100, TelSEP 36017599, lada sin costo 01 800 288 6688, con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

¿Necesito mi e.firma para tramitar la cédula profesional? 

YouTube video

Definitivamente la respuesta es sí, es necesario que acudas con tu e.firma o la tengas a la mano, ya que este es un requisito importante, ya que en ella contienes las mayoría de tus datos biométricos, pero tienes que tener en cuenta que para tramitar tu e.firma tendrás que solicitar una cita ante el SAT. 

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp
 

JBS

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante