¿Cómo llegar de Cancún a Isla Mujeres?

CANCÚN.- Isla Mujeres es una pequeña Isla que se ubica en el Caribe Mexicano y pertenece al municipio de Quintana Roo. Está a tan sólo 13 kilómetros de Cancún.

Asimismo, desde el 2015 Isla Mujeres es denominado como uno de los tres Pueblos Mágicos de Quintana Roo por ser una localidad que cuenta con atributos simbólicos, leyendas e historias que cautivan a locales y turistas una experiencia “mágica”.

Y es que, en tiempos prehispánicos la isla estaba consagrada a Ixchel, Diosa Maya que representa la fertilidad: la cual recibía ofrendas con formas femeninas que se encontraron en las playas.

Pero, ¿cómo llegar a Isla Mujeres?

Al ser una Isla, sólo se puede llegar a través del uso de embarcaciones que salen sólo de los puertos marítimos en Cancún: Puerto Juárez – Isla Mujeres, Playa Caracol – Isla, Playa Tortugas – Isla y “El Embarcadero – Isla”.

El recorrido dura a lo mucho 20 minutos. Las salidas son cada 30 minutos a partir de las 5:30 de la mañana.

La tarifa redonda cuesta $345 para niños y $450 para adultos. Para quintanarroenses es del 50% de descuento.

¿Cómo llegar de Cancún a Isla Mujeres?

Así mismo, está el Ferry el cual es una embarcación especializada es cruzar objetos grandes como automoviles hacía la isla. A diferencia de las primeras embarcaciones, el recorrido tarda aproximadamente una hora.

Otra de las opciones, es pagar un paquete turístico, donde el tour llega a Isla Mujeres, en algún club de playa. Sin embargo, tras pasar el día en Isla, este tipo de tours regresan a Cancún.

Síguenos en Google News

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *