intercambio

Cancún.- Ya se acercan las fiestas decembrinas y con ello el famoso pero incomodo intercambio navideño. Si eres Godínez sabrás de lo que te estoy hablando. Así es, de una tradición que en las oficinas se ha arraigado entre los colaboradores de una empresa.

Dinámica que toman de pretexto para convivir entre colegas y aunque parezca amistosa muchas veces no lo es. Normalmente suele ser para algunos la más esperada y hasta con emoción la ven venir y para otros resulta ser algo incómodo y hasta tóxico.

En otras palabras, da como resultado algo insoportable e injusto. Porque mientras unos se empeñan en el detalle para otros no significa nada dando cualquier cosa a cambio con tal de cumplir con el requisito.

Es por eso que para algunos resulta una pesadilla este momento que se supone debería ser algo especial y hasta esperado.

Consejos para sobrevivir al intercambio Godín

A unos días de celebrar el fin de año y antes de que llegues al famoso “intercambio”, te dejamos una guía para sobrevivir al intercambio tóxico en la oficina y cómo salir avante de esta compleja actividad. ¡Suerte!

1.- No el cuentes a otros quién te tocó. Recuerda que es una actividad secreta.

2.- Propón hacer una lista de deseos. Sirve para garantizar que tomen en cuenta lo que realmente quieres.  

3.- No divulgues o intercambies el nombre de la persona que te tocó. Asume tu responsabilidad y deja de lloriquear por eso.

4.- No juzgar. No te dejes llevar por las apariencias, a veces engañan.

5.- No avergüences al otro. Ni se te ocurra regalar cosas que pongan en vergüenza a tu compañero.

6.- Si te toca el jefe en el intercambio. Ya sabes que hacer, regala algo equilibrado, ¡no te arriesgues!

7.- No te salgas del presupuesto. Evita decepciones y apégate al presupuesto.

8.- Regala certificados. Las tarjetas de regalo suelen ser prácticos porque salva de dar algo que no le guste a tu compañera o compañero.

9.- No declares tu amor hacía tu compañero. Nunca te expongas en público y menos cuando se trata de un sentimiento de amor hacía otro.

En concreto, no te queda más que ¡sonreír! y desear ¡Feliz Navidad y Felices Fiestas! No dejes de poner cara de sorpresa aunque te den el peor regalo en la vida Godín.  

Síguenos en Google News

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar