Estamos a unos días de terminar el año y ya se comienza a sentir la época de dar y recibir, como coloquialmente se dice. Llega el tiempo para compartir con nuestros seres queridos y convivir con la familia. Por ello te traemos este especial del cuerno de la abundancia para que pongas más que un ornamento navideño en tu casa.
Sin duda una de las sesiones del año que nos hace detenernos un momento para pensar sobre lo que logramos a lo largo del año que está por terminar. Nos pone sensibles y reflexivos al momento de hacer cuentas sobre los éxitos y fracasos que tuvimos en este 2022.
Este tiempo nos permite pensar en nuestros propósitos del año que viene, sobre las metas que queremos alcanzar o los deseos que buscamos hacer realidad. Para eso te vamos a decir el significado del cuerno de la abundancia y cómo lo puedes usar.
¿Qué es el cuerno de la abundancia?
La cornucopia o mejor conocida como el cuerno de la abundancia es una representación de abundancia y prosperidad. Su símbolo se remonta a la mitología griega, un significado que tiene que ver más con la riqueza espiritual, el éxito y la fortuna.
Cuenta la leyenda que Zeuz es el creador del cuerno, pues sin querer rompió el cuerno de Amaltea, una cabra que crío con su leche a Zeuz. Como recompensa, cuando Zeuz se convirtió en Dios, le otorgó al cuerno el poder de brindarles todo lo que desearan a través de ese cuerno. Después los romanos lo retomaron y se lo adjudicaron a varias de sus Diosas, una de ellas es Fortuna.
Desde entonces, el cuerno de la abundancia representa prosperidad, abundancia y fertilidad. En la actualidad se le adjudica como amuleto para atraer buenos frutos, éxito y prosperidad económica.
¿Cómo usarlo en tu decoración navideña?
La curnucopia es una alegoría a los Dioses de la antigüedad clásica que simboliza prosperidad, riqueza y afluencia. Es por eso que se coloca en las casas o negocios relleno de frutos, semillas, chocolates o monedas para comenzar el año con bonanza y el cumplimiento de deseos como parte de un ritual que enriquece nuestros valores espirituales.

Funciona como amuleto para ayudar a materializar nuestros deseos de riqueza y buena economía para el año nuevo. Y la podrás utiliza como ornamento para decorar y darle un toque especial a la Navidad. Además de verse bonito en la sala, también lo puedes colocar en la cocina o como centro de mesa.
