Museo Subacuático de Arte en Cancún

Cancún. – La conexión entre la naturaleza marina y el arte encuentra su lugar en Museo Subacuático de Arte en Cancún (MUSA), que se ubica en el parque nacional entre las aguas del Caribe mexicano, específicamente entre de los municipios de Cancún e Isla Mujeres.

Con casi 500 piezas sumergidas, este proyecto que inicio a principios del 2010 con la inmersión de las primeras esculturas, se ha convertido en uno de los museos más populares en el mundo, tanto que ahora, destinos como Acapulco y Brasil quieren tener un museo subacuático.

Este espacio ha sido un parteaguas para que escultores mexicanos como Rodrigo Quiñones Reyes, Karen Salina o Roberto Díaz Abraham, expongan sus obras de arte que miden arriba de los dos metros.

MUSA busca demostrar la coexistencia entre el arte y la vida marina, pues con el paso del tiempo, algunas esculturas se han convertido en arrecifes artificiales, casa de distintas especies. Esto con el objetivo de crear conciencia sobre la conservación del medio ambiente.

Todas las esculturas están pensadas para no alterar el ecosistema, por lo que cuentan con orificios para que se genere, con el paso del tiempo, diversos corales y vegetación marina.

¿Cómo llegar a MUSA?

Existen tres galerías (que son las salas de exhibición sin techo), ubicadas en tres puntos específicos del mar Caribe:

Manchones
Se ubica a diez metros de profundidad entre las aguas de Isla Mujeres y Cancún. En esta galería hay más de 400 piezas y se llega a través de tours que ofrecen la actividad de snorkel o buceo.

Punta Nizuc
Está a cinco minutos del aeropuerto internacional de Cancún y cuenta con más de 20 piezas ubicadas a sólo cuatro metros de profundidad, por lo que el acceso es únicamente con snorkel.

Punta Sam
Al igual que la Galería Punta Nizuc, las esculturas se encuentran a un máximo de cuatro metros de profundidad, por lo que para accesar sólo se necesita un snorkel y aletas.

Para más detalles puedes visitar la página oficial del Museo Subacuático de Arte de Cancún.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *