Conoce el significado de cada elemento del árbol de Navidad

El árbol de Navidad es un elemento esencial en los hogares en esta época del año y más que un adorno, es un gran simbolismo desde inicios del siglo pasado, el cual está decorado con esferas, luces, una estrella y diversos objetos que hacen que la familia se una para colocar cada uno de ellos en el arbolito.

Los adornos que se colocan en cada uno de los arbolitos alrededor del mundo, representan, paz, amor y vida lo que en conjunto le dan sentido a la Nochebuena, al nacimiento de Jesús, su amor y a la bondad que representa.

Origen del árbol de Navidad

El origen del árbol de Navidad se le atribuye a la mitología nórdica, pues ellos creían que el árbol es la representación del inicio del universo, por lo que también creían que se conmemoraba el nacimiento del dios del Sol y de la fertilidad. Sin embargo en todas las culturas este árbol tiene distintos significados

Elementos del árbol de Navidad

  • La estrella: Es el símbolo de la estrella de Belén, la cual guió a los Reyes Magos hasta el pesebre de Jesucristo.
  • Esferas: Estos adornos representan los dones que Dios cedió a los hombres, sin embargo al principio los arbolitos se decoraban con manzanas representando a las tentaciones de los humanos.
  • Lazos, moños o guirnaldas: Simbolizan la alegría que hay en la unión familiar.
  • Lucesitas: Es la luz que Jesucristo trajo al mundo o la luz que guió a los peregrinos para la llegada de Jesús.

Síguenos en Google News

JBS

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante