Sigue estos consejos para un cuidado óptimo de tu palma..
Escrito en ENTREGA ESPECIAL el

México.- Las palmas de interior son bastante famosas, pues suelen decorar, dar vida y color en varios espacios del interior de la casa, oficina y otros lugares, sin embargo, como toda planta requieren cuidados básicos para mantenerlas con vida, por lo que si quieres cuidarlas correctamente, te mostramos qué debes hacer.

 

Si aún no cuentas con una palma o si ya tienes una y no sabes cómo cuidarla, ten en cuenta los siguientes puntos.

Cuidados básicos de las palmas para decorar interiores

  • Elige la especie más adecuada: Pese a que hay una gran variedad de palmas, no todas son efectivas para el cultivo interior, por ejemplo, hay lugares donde te venden cocoteros, los cuales deben ser plantados al exterior, pero estos no resisten temperaturas bajas.

Te recomendamos palmas de Kentia, palmeras de salón y palmas de areca, pues esas son las que se aclimatarán bien en tu piso.

  • Importante que estén en un ambiente húmedo y ventilado: Al ser plantas tropicales, estas requieren tener buenos niveles de humedad, por lo que no depende del riego.

En este sentido trata de pulverizar tus palmas de vez en cuando con agua, de igual manera trata de que estén cerca de otras plantas para que puedan crear su propio microclima.

  • Dales bastante luz: Las palmas con frecuencia suelen prosperar en lugares donde hay muy buena iluminación, sin embargo, la Kentia se adapta a cualquier tipo de iluminación, 
  • Dales un riego abundante sin encarchar: Riega tu palma dos veces por semana, aunque la frecuencia de riego se debe disminuir en invierno, pues las palmeras deben tener su propio sustrato húmedo, aunque nunca encarchado.

En caso de que la humedad se acumulara en la maceta, la planta estaría expuesta a tener hongos y las raíces correrían el riesgo de ser sofocadas.

  • Darle un sustrato de calidad: El sustrato debe estar acompañado de humedad. aunque sin encharcarse.

De igual manera debes permitir que las raíces respiren, por lo que para lograr esto puedes realizar una mezcla de sustrato universal con un 30% de perlita o sustrato volcánico y de esta forma se mejorará el drenaje.

  • Trasplantes seguros: Debido a la delicadeza de las raíces de las palmas, tienes que evitar que se mueva demasiado el cepellón, por lo que se recomienda trasplantarla cada año al inicio de la primavera a una maceta más grande, por lo menos de 4cm de diámetro mayor.

Con estas recomendaciones de cuidados básicos estamos seguros que las palmas de interior serán una magnífica decoración.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar