Cancún es uno de los destinos favoritos de los viajeros en todo el mundo y entre viajeros mucho se dice sobre los lugares obligados a conocer, sobre lo que no hacer y otros mitos de visitar Cancún que han cambiado un poco la manera de pensar de alguien que aún no inicia el viaje.
A continuación te comentamos y desmentimos algunos de los mitos más conocidos sobre visitar Cancún.
El nombre
Aunque durante muchos años se ha dicho que el significado de Cancún es “Nido de Serpientes“o “Cuna de víboras” en Cancún no abundan estos animales por la ciudad aunque en todo el estado de Quintana Roo existen al rededor de 50 especies.
A lo largo de los años, los investigadores sobre la toponimia de “Cancún” han determinado que aunque no existe una traducción oficial del maya, este varia del “KAN” que puede significar cuatro, amarillo o serpiente, y “KUN” que hace referencia a una olla, un nido o un calabazo.
Visitar Cancún es caro
Tal vez hace algunos años se podría pensar que visitar Cancún era un lujo, pero actualmente se pueden encontrar estancias, vuelos y amenidades para todos los presupuestos.
Realmente lo que incrementa el costo de un viaje a Cancún es no tener un plan sobre el viaje a este destino, pero eso se resuelve cotizando con un tiempo anticipado de 3 a 4 meses.
Solo hay playas en Cancún
Aunque nos gustaría decir que sí, Cancún no es sólo un destino de sol y mar. Con los años se ha convertido en un lugar con novedades a visitar, atractivos culturales y espectáculos para todas las edades, sin olvidar su imperdible vida nocturna.
Con 3 días es suficiente
No, te vas a arrepentir. Cancún tiene un sin fin de atractivos pero además al tener más tiempo de vacaciones, podrás visitar otros destinos del estado como Puerto Morelos que está a 20 minutos Playa del Carmen, Tulum o cruzar a Isla Mujeres o Cozumel.
