Escrito en ENTREGA ESPECIAL el

CANCÚN.- La Secretaría de Bienestar anunció que este lunes 18 de abril inició en México el registro de adultos mayores para la Pensión Bienestar 2022, por lo que aquí te compartimos los requisitos y pasos para acceder al programa. ¿En Quintana Roo también inició el registro? A continuación te explicamos. 

¿Qué es el Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores? 

Este programa apoya a mujeres y hombres mayores de 68 años de todo el país, pero en el caso de zonas indígenas, el apoyo se otorga a partir de los 65 años. Su principal objetivo es combatir la pobreza y garantizar que los derechos de estas personas sean respetados y tengan acceso a un sistema de protección social que garantice una vejez digna y plena. 

Cabe mencionar que este apoyo se entrega directamente a los beneficiarios mediante el uso de una tarjeta bancaria, sin necesidad de intermediarios.

¿Quiénes pueden registrarse para recibir la Pensión Bienestar 2022?

  • Personas de 65 años o más que viven en comunidades indígenas
  • Personas adultas mayores de 68 años o más de edad en el resto del país
  • Personas adultas mayores de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del programa Pensión para Adultos Mayores activos a diciembre del ejercicio 2018

¿Cuándo empieza el registro?

De acuerdo con Programas para el Bienestar, el registro para la Pensión Adulto Mayor, se llevará a cabo del 18 al 30 de abril en todo el país, excepto en seis Estados que tendrán elecciones: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Las personas nacidas entre enero y abril, deberán registrarse de acuerdo a la inicial de su primer apellido: 

  • 18 y 25 de abril: A, B y C
  • 19 y 26 de abril: D, E, F, G y H
  • 20 y 27 de abril: I, J, K, L y M 
  • 21 y 28 de abril: N, Ñ, O, P, Q y R 
  • 22 y 29 de abril: S, T, U, V, W, X, Y, Z 
  • 23 y 30 de abril: Cualquier letra 
https://twitter.com/apoyosbienestar/status/1515068549911433223

Requisitos para la Pensión Bienestar 2022:

  • Para las personas adultas mayores indígenas documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.
  • Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Para las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón.
https://twitter.com/bienestarmx/status/1515706655127781378

¿Cómo ubicar tu módulo de registro? 

¡Ojo! La incorporación a las Pensiones para el Bienestar, NO se realiza a través de intermediarios o páginas de internet, por lo que para ubicar tu módulo de registro, puedes ingresar a la página ubicatumodulo.bienestar.gob.mx donde deberás seleccionar tu entidad y el municipio; también puedes llamar a la Línea del Bienestar al 800 639 42 64, donde se podrá agendar una visita domiciliaria en caso de que el solicitante así lo requiera. 

Cabe mencionar que en el caso de Quintana Roo, la incorporación a la pensión se realizará después del 05 de junio del 2022, debido al proceso electoral en el que se encuentra. 

Es importante que no olvides tus documentos y los de tu auxiliar (son los mismos para ambos):

¿Cuándo será el registro para la Pensión Bienestar en Quintana Roo y Estados con proceso electoral?

Las personas adultas mayores que habitan en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, podrán registrarse del 15 al 30 de junio, debido a que actualmente se encuentran en un proceso electoral.

Cabe mencionar que el pago de la Pensión Bienestar para las Personas Adultas Mayores es de 3 mil 850 pesos bimestrales en 2022 y se contempla un incremento anual de 20% hasta llegar a 6 mil pesos en 2024.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp

CC

Colaboradora de Grupo Megamedia comprometida a informar sobre el acontecer diario en México y el mundo.