Lo que vemos se trata de 'moscas flotantes', en casos graves de pérdida de visión se requiere atención médica.
Puntos en los ojos.Lo que vemos se trata de “moscas flotantes”, en casos graves de pérdida de visión se requiere atención médica.
Escrito en ENTREGA ESPECIAL el

MÉXICO.- Alguna vez te has preguntado, ¿por qué cuando miras al cielo observas una especie de puntos flotantes en tus ojos? Si creíste que solo a ti te sucedía, te equivocas, de acuerdo con expertos a esto se le conoce como miodesopsias o moscas volantes y aquí te explicaremos qué causa este padecimiento.

Estas “moscas volantes” en realidad son pequeños pedazos de la sustancia gelatinosa que conforma el humor vítreo, lo cual es un líquido gelatinoso y transparente que rellena gran parte de nuestros ojos y mantiene la forma del globo ocular, es por eso que al mirar una pared, el techo o el cielo azul, se produce una sombra que el cuerpo flotante proyecta en la retina y vemos una especie de arañitas, hilos y puntos negros flotantes. 

Causas de las miodesopsias o moscas volantes

Existen diferentes causas de la miodesopsias, como por ejemplo el envejecimiento y cansancio; aquí te compartimos algunas:

  • Dioptrías altas en miopí
  • Personas intervenidas quirúrgicamente por cataratas
  • Personas operadas con cirugía láser ocular
  • Inflamaciones oculares recurrentes
  • Diabetes
  • Uveitis
  • Hemorragia vítrea
  • Neoplastia intraocular

Hasta el momento no existe un tratamiento médico que ayude a eliminar las miodesopsias, pero con el paso del tiempo los pacientes suelen acostumbrarse a estos síntomas y el cerebro comienza a ignorarlas; solo en casos severos, un oftalmólogo es quien puede determinar si es necesaria realizar alguna intervención más delicada. 

Médicos han dicho que estos puntos flotantes en los ojos aparecen con el paso de los años y en caso de detectar un aumento, es importante consultar de inmediato con un oculista, sobre todo si estás moscas volantes están provocando que veas destellos de luz o pierdas parte de la visión. 

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp

 

CC

Colaboradora de Grupo Megamedia comprometida a informar sobre el acontecer diario en México y el mundo.