Elige el mejor FPS para ti
Protector solar para tu piel.Elige el mejor FPS para ti
Escrito en ENTREGA ESPECIAL el

Es importante saber que la piel merece tener ciertos cuidados, pero no todas deben recibir los mismos cuidados, pues hay distintos tipos de piel, es por eso que debes usar el protector solar que te convenga más adecuado a la características que tengas, pero no te preocupes, que nosotros te ayudaremos a identificar cuál es el indicado para ti. 

Se sabe que los rayos ultra violetas (UV) del Sol son dañinos para la piel si se expone directamente a ellos, por ello el mejor aliado debe ser un protector solar, pero primero debes saber cuál es tu tipo de de piel, para elegir el factor de protección solar (FPS) que vaya mejor contigo y que te brindará mayor protección. 

¿Qué tipo de piel necesita mayor protección solar? 

La piel tiene una sustancia que se llama melanina, la cual te brinda cierta protección ante los rayos UV y la cual es la encargada de darle textura y color, sin embargo un buen protector solar, te dará mayor protección:

  • Tipo de piel muy clara y con muchas pecas: Este tipo de piel no tiende a broncearse, pero sí a quemarse, por eso es necesario que utilice un protector solar FPS 50. 
  • Tipo de piel clara con algunas pecas: Este tipo de pieles suelen quemarse con facilidad, pero tarda en broncearse, por lo que es recomendable un protector FPS 30.
  • Tipo de piel blanca: Este tipo de piel tiende a quemarse con moderación, lo recomendable es usar un protector 30 FPS o si es posible un poco más, depende del tiempo de exposición al Sol. 
  • Tipo de piel mixta o ligeramente oscura: Este tipo de piel tiende a broncearse con facilidad en poco tiempo, se recomienda un protector solar mínimo del FPS 10, sin embargo, lo ideal es uno más alto. 
  • Tipo de piel oscura: Este tipo de piel pocas veces se quema, por lo que un protector FPS 8 será suficiente para protegerte.
  • Tipo de piel negra: Este tipo de piel no se quema debido a la alta cantidad de melanina, por lo que un FPS 6 será suficiente. 

¿Qué es el FPS de los protectores solares? 

El factor de protección solar (FPS) es el indicador en el que los fotoprotectores aumentan para defender a la piel, los protectores solares están formulados con éstos para evitar enrojecimientos o quemaduras.

Cada protector solar para la piel cuenta con números, por lo que vas a ver en los empaques números del 2 hasta el 50+, lo que significa que unos tienen más fotoprotectores que otros, los cuales actúan de la siguiente manera:

  • Protección baja: de 2 a 6.
  • Protección media: de 8 a 12.
  • Protección alta: de 15 a 25.
  • Protección muy alta: de 30 a 50.
  • Protección ultra: 50+

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp
 

Editora de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante. Especializada en temas SEO sobre trámites y Servicios.