¿Qué hacer con el árbol después de Navidad

Después de las fiesta navideñas siempre es un problema saber qué hacer con el árbol de Navidad, es por eso que nosotros te ayudamos

Al terminar las fiestas navideñas, las luces, adornos, y por supuesto el pino dejarán de decorar los hogares. En específico los árboles son retirados después del día de Reyes Magos ya los regalos son colocados debajo del árbol, así como sucede con Santa Claus.

Te podría interesar: ¿Cuánto se debe pagar si trabajas en Navidad o Año Nuevo?

Todos sabemos que en estas fiestas la cantidad de basura que se genera se duplica o inclusive triplica en algunos casos. Si el árbol es artificial, quizá sólo sea doblado y vaya de vuelta a la caja. Pero si es natural, sería una pena tirarlo.  Te has preguntado ¿que otros usos podrías darle?

Adiós a la Navidad, y ahora ¿qué hago con el árbol?

  • Lo más sencillo es que busques el centro de acopio más cercano, para que las autoridades municipales brinden un destino final adecuado, y no terminen en algún lote baldío.
  • Separa las ramas, córtalas en pedazos revuélvelas con residuos orgánicos y  haz una composta, en un par de meses tendrás un excelente abono para tus plantas.
  • Prepara té de hojas de pino así como el aceite esencial ayuda en el tratamiento de las afecciones respiratorias como bronquitis, sinusitis o procesos gripales y asmáticos debido a sus propiedades expectorantes.
  • Hierve las hojas de pino con canela y limón, coloca en algún recipiente,  y así tendrás un aromatizante natural.
  • Usa las ramas como decoración, o corta las hojas en pedazos y ponlas en algún frasco, le darán un toque especial a tú hogar.
  • Si tienes un jardín, pon tu árbol al aire libre, así los pájaros podrán tomar las ramas secas para hacer sus nidos, o simplemente descansar sobre él.
  • También puedes dejarlo en el patio cerca de alguna planta trepadora, así servirá de estructura.
  • Puede convertirse en juguete y rascador para tú gato, así evitas que dañe tus muebles, y él se mantienen entretenido, corta las ramas y asegura el tronco.

Lo importante es recordar que podemos reducir la cantidad de residuos sólidos que generamos, encontrar la potencialidad de la “basura” y darle un segundo o tercer uso a las cosas que compramos.

Síguenos en Google News

Editora de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante. Especializada en temas SEO sobre trámites y Servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *