Te decimos cuánto dinero se puede recibir de Estados Unidos sin declarar
Remesas.Te decimos cuánto dinero se puede recibir de Estados Unidos sin declarar
Escrito en ENTREGA ESPECIAL el

México.- Las remesas son bastante importantes en México, pues son un pilar para la economía de muchas familias mexicanas, por lo que si no sabes en qué son y en qué consisten, te contamos al respecto.

 

¿Qué son las remesas?

Una remesa es una transferencia internacional de dinero, la cual se realiza a través de un remitente hacia un destinatario que vive en otro país, por lo que las nuevas tecnologías han permitido la agilización de las mismas, pues ya es más sencillo realizar transacciones y, a su vez, esto genera que el número de usuarios incremente para esta modalidad.

En México, aproximadamente 7 millones de hogares reciben apoyo económico por este concepto.

¿Por qué las remesas son importantes?

  • Migración: Actualmente hay bastantes personas que optan por irse a vivir al extranjero y trabajar allí, por lo que muchos de ellos envían remesas a sus familias en sus países de origen, con el fin de apoyar en los gastos esenciales.
  • Negocios conectados mundialmente: Gracias al internet es mucho más fácil que los negocios logren conectarse y colaborar con diferentes proveedores, empleados y clientes alrededor del mundo, por lo que de este modo las remesas al extranjero se utilizan para pagar facturas comerciales.

¿Cuánto se puede recibir de remesas de Estados Unidos sin declarar?

A pesar de que en el artículo 1 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) se estipula que todas las personas físicas o morales se ven en la obligación de pagar este impuesto al recibir ingresos, sin importar su fuente de dinero, hay algunas excepciones que hacen que las remesas estén libres de pagar impuestos.

“Los donativos en los siguientes casos: a) Entre cónyuges o los que perciban los descendientes de sus ascendientes en línea recta, cualquiera que sea su monto. b) Los que perciban los ascendientes de sus descendientes en línea recta, siempre que los bienes recibidos no se enajenen o se donen por el ascendiente a otro descendiente en línea recta sin limitación de grado. c) Los demás donativos, siempre que el valor total de los recibidos en un año de calendario no exceda de tres veces el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente elevado al año”, así lo estipula el artículo 93, Fracción XXIII.

Por lo anterior mencionado, todo el dinero que percibas por parte de familiares directos como padres, hijos y cónyuges no van a pagar impuestos.

En caso de que percibas ingresos por personas que no son familiares directos, entonces habrá un límite de tres veces el salario mínimo anual, por lo que el monto máximo a recibir de remesas mensualmente sería de 12 mil 900 pesos, lo que da un total de 155 mil 76.48 pesos anuales.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar