Conoce los riesgos de llevar tu celular al baño

Llevar tu celular al baño puede ser más peligroso de lo que creías pues además de provocarte hemorroides puede guardar bacterias

Si creías que la taza del baño era un objeto muy sucio, incluso más que tu celular, podrías estar equivocado. Un estudio realizado por Company Initial Washroom Hygiene encontró que nuestro amado teléfono guarda más bacterias que el retrete, esto porque todo el tiempo está en contacto con las manos y muchas personas lo llevan consigo a lugares sucios como el baño.

Te podría interesar: ¿Tardas más de 10 minutos en el baño? Médico alerta las consecuencias

A través de una muestra de bacterias tomada con algodones  y un dispositivo que ilumina las bacterias vivas, se descubrió que el retrete puede señalar unos 220 puntos de luz. En cambio, el celular, señaló hasta ¡mil 479!

Esto confirma que el celular guarda más bacterias que seguramente terminan en nuestro rostro, manos e incluso la boca.

Y eso no es todo, aunque los limpiemos con toallas desinfectantes, los teléfonos y fundas son capaces de seguir albergando este tipo de vida.

Además es importante tener en cuenta que mientras haces del baño y usas el celular, es posible que corras el riesgo de generar hemorroides, lo que sería muy molesto para ti, pero eso no es todo, pues incluso el celular podría llegar a electrocutarte debido a la humedad del baño o si lo tomas con las manos mojadas.

¿Cómo desinfectar el celular?

  • Antes de limpiar tu celular, lava tus manos con agua y jabón.
  • Asegúrate de que el lugar en donde vas a desinfectar esté limpio.
  • Retira la funda protectora de tu celular y apágalo. Si la funda es de plástico puedes utilizar agua y jabón con un paño muy húmedo. Si ésta tiene una parte interna de tela aplica en un paño un poco de agua con jabón o de alcohol isopropílico.
  • Apaga tu celular antes de comenzar.
  • Toma la toallita desinfectante o el paño húmedo con el alcohol isopropílico y pásala cuidadosamente por la pantalla y todo el exterior del celular.
  • Asegúrate de que si la presentación de tu fórmula viene en aerosol, no lo rocíes directamente. Sólo humedece el paño de microfibra.
  • Para limpiar los lentes de la cámara, es mejor utilizar un paño limpiador de lentes, el cual puedes humedecer muy ligeramente con el alcohol.
  • Cuando el alcohol se haya evaporado y tu celular luzca seco, pasa otro paño de microfibra totalmente seco y limpio.
  • Cuando la funda esté completamente seca la podrás colocar de nuevo y encenderlo.
  • Termina lavándote las manos con agua y jabón.

Síguenos en Google News

JBS

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante