Escrito en ENTREGA ESPECIAL el

Usar antitranspirante ha generado controversia en el área de la salud, pues si bien es muy común usarlo diariamente, algunas personas aún tienen sus dudas sobre lo saludable que es, por eso nos dimos a la tarea de investigar un poco más a fondo sobre este producto de uso diario para decirte si es malo o bueno. 

La doctora Silvia Pérez Gala del área de Dermatología en el Hospital La Luz en Madrid, España, durante una entrevista aseguró que el uso de antitranspirantes no es peligroso o dañino para la salud, si bien es primordial que la persona que los use no debe tener problemas de piel sensible, atópica o problemas que afecten los pliegues de su piel, no tendría porque hacerles daño el uso de este producto de higiene personal. 

La especialista explica que, generalmente, el uso del producto se recomienda para quienes sufren de sudoración excesiva en conjunto con el mal olor, pues de lo contrario el uso de un desodorante común es suficiente para la protección anti olor diaria. 

¿Qué diferencia hay entre un antitranspirante y un desodorante?

Para saber la diferencia entre un antitranspirante y un desodorante primero debes de identificar las diferencias entre sudor y mal olor, esto será el punto clave para saber cuál de los dos productos usar. 

Primero hay que entender que el sudor viene de las glándulas ecrinas, este te ayuda a reducir la temperatura de tu cuerpo y no debe tener ningún olor, pero también existe el sudor que viene de las glándulas apocrinas, el cual con la mezcla de proteínas y bacterias del cuerpo produce el mal olor. 

Entonces, si lo tuyo es un problema de sudoración excesiva en conjunto con mal olor (bromhidrosis), lo ideal es que utilices un antitranspirante, el cual tapará tus glándulas y reducirá la sudoración, además de que aumentará su confianza, pues las manchas de sudor en tu ropa serán mínimas. 

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp
 

JBS

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante