Revocación de mandato de AMLO: Fecha y horario; ¿vas a votar?

Los mexicanos van a poder decidir si Andrés Manuel López Obrador se queda en la presidencia o no, a través de la revocación de mandato

México.- Trasciende que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha dado a conocer la convocatoria para la consulta de revocación de mandato del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Te podría interesar Elecciones 2022: Inicia la veda electoral en Quintana Roo

Fue a partir del viernes pasado y hasta el 10 de abril que el Gobierno Federal tendrá prohibido realizar cualquier tipo de propaganda acerca de los logros, así como de promoción de la consulta, por lo que dicho ejercicio únicamente será promovido por el INE.

Revocación de mandato de AMLO: Fecha y horario; ¿vas a votar?

El documento emitido convocará a todos los mexicanos para participar en este ejercicio, ya que se ha cumplido el requisito que se establece en la Constitución, donde se estipula que se llevará a cabo siempre y se cumpla con el 3% de los mexicanos inscritos en la Lista Nominal.

“La primera Revocación de Mandato en la historia va a conducirse y llevarse a cabo exitosamente. (…)Todas las ciudadanas y ciudadanos inscritos en la Lista Nominal tendrán una boleta esperándolas y esperándolos en las casillas el 10 de abril. Todas y todos sin excepción, si alguien dice lo contrario estará mintiéndole a la ciudadanía”, dijo el el presidente del INE, Lorenzo Córdova.

¿Cuál será la pregunta?

Acorde a la información, la pregunta que se le realizará a los mexicanos para la revocación de mandato será la siguiente: ¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Ante la pregunta, los ciudadanos tendrán dos opciones a elegir para responder.

  • a) Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza, o
  • b) Que siga en la Presidencia de la República.

Fecha y horario

La convocatoria emitida establece que esta jornada de votación para la el ejercicio de revocación de mandato se llevaría a cabo el domingo 10 de abril de 2022.

Las votaciones tendrán un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Cabe señalar que las representaciones de partidos políticos podrán emitir su voto por derecho en la mesa directiva de la casilla en la cual estén acreditados.

Revocación de mandato de AMLO: Fecha y horario; ¿vas a votar?

En el caso de los mexicanos que residan en el extranjero, podrán votar también de manera electrónica mediante en línea, esto a partir de las 20:00 horas, del tiempo de la Ciudad de México, a partir del 1 de abril y hasta el 10 del mismo mes, día en que terminarán las votaciones.

Los resultados finales los dará a conocer únicamente el INE o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar